COPE

Vacunan a 12 personas por minuto en Expocoruña

Comienza la campaña de inmunización masiva a personas de entre 50 y 55 años

Vídeo

Vacunación masiva en Expocoruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Este sábado ha comenzado la vacunación masiva de coronavirus a personas de entre 50 y 55 años en el área sanitaria de A Coruña-Cee. El SERGAS ha habilitado el recinto ferial de Expocoruña para que el personal sanitario pueda administrar esta jornada 3700 dosis de la vacuna de Astra Zeneca.

Vídeo

Vacunación masiva en Expocoruña

Se trata, según el gerente del área sanitaria, Luis Verde,de una “prueba de carga” para probar el sistema en caso de que lleguen vacunas de forma masiva. La distribución de personal sanitario en Expocoruña en las distintas consultas habilitadas permite vacunar a 12 personas cada minuto.

Vídeo

Vacunación masiva en Expocoruña

El proceso comenzó a las 9 de la mañana y terminará a las 21h. La coordinadora del punto de vacunación, la enfermera Cristina Gómez, aseguró a las dos horas de comenzar que “los circuitos están funcionando perfectamente” y son “ágiles”, por lo que no se dan “colas de espera”. “Estamos emocionados”, afirmó a los medios.

LA PRIMERA DOSIS , COMPLETADA EN DIEZ SEMANAS

Este sábado ha comenzado la campaña con residentes en A Coruña cuyos apellidos comienzan entre la H y la L. El director de enfermería del área, Enrique González, calcula que si hay “capacidad” de vacunación y las dosis están disponibles, se podrá inmunizar con la primera dosis de Astra Zeneca a toda la población diana en “diez semanas”.

Expocoruña, reconvertido en centro de vacunación

Expocoruña, reconvertido en centro de vacunación

En el distrito sanitario, serán llamadas en las próximas semanas un total de 52000 personas nacidas entre el 11 de marzo de 1965 y el 31 de diciembre de 1971. El SERGAS ha diseñado un sistema para citarlos a través de un SMS y una llamada telefónica automática que permite confirmar la asistencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Personas a la espera de vacunarse en Expocoruña

Personas a la espera de vacunarse en Expocoruña

González ha animado a la población a recibir las vacunas porque “todas son seguras” y “el beneficio colectivo es mayor que el individual”. En paralelo, continúa la vacunación de personas mayores de 80 años en los centros de salud y de determinados colectivos como personal docente o sanitario.

Vacunación en Expocoruña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo