El sorprendente vídeo de un vehículo de movilidad reducida entre los coches en A Coruña
El hombre fue grabado en la zona de Lonzas, mientras el resto de coches lo sorteaban

Circula con un scooter entre los coches en A Coruña
La imagen es sorprendente, pero real. Un hombre circuló con un 'scooter' para personas con movilidad reducida en una carretera de A Coruña. Lo hizo en medio de los coches, indiferente ante e evidente peligro que corría.
Su imagen fue captada en vídeo por otra persona mientras circulaba por el carril interior de la glorieta de Lonzas. La rotonda tiene tres carriles y forma parte de un complicado nudo de circulación, con un paso elevado y otro inferior.
No son vehículos a motor
Según la Ley de Tráfico, ni los 'scooters' ni las sillas de ruedas eléctricas son considerados vehículos a motor, por lo que no deben circular por la calzada, sino por la acera. Se consideran dispositivos de ayuda a la movilidad y, por lo tanto, son tratados con una condición de peatones.
Para utilizarlos, no es necesario estar en posesión de carné de conducir, y las únicas excepciones que les permiten circular por la calzada se refieren a casos muy específicos, cuando no hay acera practicable. En este caso, deben ir por el arcén derecho o el borde de la calzada, siempre en el sentido de la circulación.
Contenidos relacionados
Temas relacionados
Escucha en directo

COPE A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA
"El Gobierno no va a poder utilizar el pleno de este martes como un flotador al que agarrarse, ya sólo les queda el caso Montoro"

Antonio Herráiz
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN
