COPE

Newsletters
Registrarme

Sergii, ucraniano: "Ya no tengo ni ganas de salir. Tengo tanta rabia que voy a defender mi tierra"

Sergii residía en A Coruña pero volvió a su país para llevar a un lugar seguro a su familia. Relata que los ataques son cada vez más intensos y cercanos.

ctv-3ag-1646241937287

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Sergii es un ucraniano que residía hasta hace unos días en A Coruña. Trabajaba de camarero en una cafetería de la ciudad pero cuando empezó el conflicto "no podía dormir". En Ucrania seguían viviendo su madre y sus dos hijas y decidió volver a su país para llevar a su familia a un lugar seguro. Cogió un avión que lo llevó a Alemania, vía Barcelona, donde vive su hermana que le prestó su coche. Con el coche de su hermana se recorrió durante 4 días la distancia entre Alemania y su ciudad, en Ucrania.

Una vez en Ucrania, como no hay suficientes armas para todos, colabora como "voluntario" ayudando a los que acuden a luchar. Cuenta que se han habilitado colegios en los que echan colchones para que puedan dormir los que van al frente. Y es que están a 80 kilómetros de donde se están librando las batallas.

Audio


Nos cuenta que los ataques son, cada vez, más intensos y cercanos

Audio


A pesar de que en un primer momento, su intención era llevar a su familia a un lugar seguro, ahora, asegura Sergii, "ya no tengo ni ganas de salir. Tengo tanta rabia contra los enemigos rusos que voy a defender mi tierra"

Audio


Toda ayuda es bienvenida, aunque reconoce que hacérsela llegar es lo complicado.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La comunidad internacional ha impuesto varias sanciones, todas económicas, contra Rusia por esta invasión pero la realidad es que los ucranianos se sienten "abandonados y solos" en esta lucha. Sergii cree que la OTAN podría impedir que los aviones rusos sobrevolasen el espacio ucraniano y así evitar los ataques aéreos de los que no tienen con qué defenderse.

Audio


Y la pregunta que todos nos hacemos: ¿cuánto va a durar este conflicto? Sergii lo tiene claro: hasta que uno de los bandos gane porque las negociaciones no servirán para nada. Y hace una reflexión: el presidente ruso, Vladimir Putin no se va a conformar sólo con Ucrania.

Audio


OSG

La Orquesta Sinfónica de Galicia, OSG, rinde hoy un homenaje a Ucrania en su gira con motivo de su 30 aniversario. Hoy actúan en Cuenca e interpretarán el himno de Ucrania, bajo la dirección del ruso Dima Slobodeniuk. Un gesto simbólico por la paz con más de 100 músicos en el escenario. Dedicarán los cuatro conciertos de esta semana a este país y a las víctimas del ataque ruso.






Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo