• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reparten ‘píldoras de ánimo’ entre el comercio local de Santa Cruz

Jóvenes de la localidad coruñesa de Oleiros han puesto en marcha la iniciativa

ctv-osc-1
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Oleiros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Un grupo de jóvenes de Oleiros (A Coruña) han puesto en marcha la iniciativa “Vitamina Xove”. Esta acción, promovida desde las casas de la juventud del municipio, incluye el reparto de “píldoras de ánimo” en comercios locales, supermercados y del centro de salud de Santa Cruz.

Los mensajes de ánimo están escritos en unas papeletas e insertadas dentro de unas píldoras que emulan un complejo vitamínico. Sus promotores han repartido ya más de 300, con el lema “Cuando piense que no salimos de esta: lea el mensaje de este medicamento y sonría un poco”.

Audio

Adrián Valiño, uno de los promotores de las 'pílulas de ánimo' de Oleiros


ANIMAR A LA GENTE

La idea ha tenido “muy buena acogida”, según destaca el concello de Oleiros. Surgió de un grupo de 6 chicos y chicas de entre 17 y 19 años que acuden a las casas de la juventud de Santa Cruz y As Pedras, que pretendían realizar una actividad para dar ánimos a los sectores profesionales que permanecieron abiertos desde el inicio de la pandemia. Las instalaciones municipales les dieron soporte, espacios y toda la ayuda necesaria para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Uno de sus promotores, Adrián, explicaba a COPE que querían "animar a la gente" al ver muchas personas "cabizbajas" por la vía pública. Contactaron con las casas municipales para darle forma a su idea. "A pesar de la mascarilla le notabas la sonrisa a la gente", aseguró, al tiempo que cuenta que vieron a gente "bastante emocionada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar