• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Relevo en Inditex: Antonio Abril deja la secretaría general

Llevaba más de 30 años en el cargo

Será sustituido por el coruñés Óscar García Maceiras

Sede de Inditex en Arteixo (A Coruña)

Sede de Inditex en Arteixo (A Coruña)

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La cúpula de la multinacional Inditex experimenta un importante cambio. Antonio Abril, hasta ahora secretario general de la compañía, deja el cargo. Se dedicará a partir de ahora exclusivamente a la Universidade da Coruña (UDC), institución académica a la que ya estaba vinculado, según informa la propia empresa en un comunicad.

Abril llevaba al frente de la secretaría general de Inditex en los últimos 32 años. Abandonará esta responsabilidad para centrarse en su labor como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidade da Coruña.

NOMBRAMIENTO DE UN CORUÑÉS

La Comisión de Nombramientos de Inditex ha acordado proponer al Consejo de Administración la designación como nuevo secretario general de Óscar García Maceiras, coruñés de 45 años. Abogado del Estado -igual que Antonio Abril-, es director de la Asesoría Jurídica y vicesecretario del Consejo de Administración del Banco de Santander. Previamente, García Maceiras había asumido diversas responsabilidades en el Banco Pastor, Banco Popular, y en la Sareb.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha querido destacar la figura de Antonio Abril “por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía”. Según cita la compañía, le trasladó personalmente al secretario saliente que la textil “debe estar siempre agradecida” por la “constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno”.

“La tristeza por tu despedida se mezcla inevitablemente con la satisfacción por la incorporación de Óscar, quien personifica el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada y reconocida carrera profesional”, ha trasladado Isla a Abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar