• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recogen firmas para que el personal de Estrella Galicia “se vacune cuanto antes”

Un ciudadano quiere “evitar” un desabastecimiento de cerveza ante un posible brote de COVID en la empresa

Fábrica de Estrella Galicia

Fábrica de Estrella Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

En medio del proceso de vacunación contra el coronavirus y de los momentos más críticos de la pandemia, hay quien tira de humor para afrontar esta situación. Es el caso de un ciudadano que ha lanzado una petición online para que las personas que trabajan en la cervecera Estrella Galicia estén entre los grupos prioritarios en recibir la inmunización contra la COVID-19.

En la plataforma change.org, esta persona ha lanzado una recogida de firmas dirigida al Ministerio de Sanidad con el título “Que el personal de Estrella Galicia se vacune cuanto antes”. En la exposición de motivos, explica de forma escueta que la demanda se hace para ”intentar evitar un desabastecimiento de cerveza” en caso de que surja “un brote de covid en la empresa”.

AFECTACIÓN EN LA CERVECERÍA

Hasta ahora, no ha trascendido públicamente ningún contagio en la fábrica de Estrella Galicia, de A Coruña, pero sí en su buque insignia de A Coruña: la Cervecería de Cuatro Caminos. En septiembre tuvo que cerrar por el positivo en COVID-19 de uno de sus empleados, un trabajador de cocina.

La Cervecería Estrella Galicia, situada en la calle Concepción Arenal, es uno de los negocios más emblemáticos de A Coruña. Durante la pandemia, cerró sus puertas en marzo, por prevención, y en agosto, para desinfectar el local. Con las nuevas restricciones, sus instalaciones están cerradas al público pero tienen servicio de recogida en el local y envío a domicilio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar