• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Reabre Primor en A Coruña tras el fugaz cierre

Podrán compatibilizar las obras de adaptación de su fachada al planeamiento con la actividad comercial

Vídeo

Reabre Primor en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

La perfumería de moda vuelve a estar en A Coruña. Ha reabierto en el Cantón Pequeño la tienda Primor. El establecimiento estuvo solo unos días abierto y tuvo que cerrar por orden municipal al no adaptarse su fachada al planeamiento urbanístico en vigor.

El 12 de marzo Primor inauguró su primera tienda en la ciudad gallega y generó mucha expectación. Situada en pleno centro,ocupa dos plantas hasta completar una superficie total de 1000 metros cuadrados. Solo 15 días después, tuvo que interrumpir su actividad por orden municipal por abrir sin la licencia preceptiva, que requiere que la fachada se adapte a su configuración original.

Cartel colocado en Primor durante el cierre

Cartel colocado en Primor durante el cierre


Adaptación al PEPRI

El cierre cogió por sorpresa a mucha gente, que se encontró con un cartel en la entrada en el que anunciaban la apertura "lo más pronto posible". Finalmente, este lunes Primor ha reanudado su actividad casi un mes después de su cierre, tras obtener los informes técnicos y jurídicos favorables a su reapertura.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según fuentes municipales, podrá compatibilizar la venta con las obras de adaptación de la fachada al Plan Especial de Protección y Reforma Interior de A Coruña (PEPRI). El requisito es que pueda "garantizar la accesibilidad" de la clientela mientras se realizan los trabajos.

¿Por qué tiene tanto éxito Primor?

La cadena de Perfumerías Primor es española. Nació en Málaga en 1953, y en los últimos años ha experimentado un meteórico ascenso, con la expansión no solo en toda España, sino también en Portugal, Andorra e Italia.

Sus políticas de precios agresivos, una fuerte apuesta por el negocio online y los locales grandes y emblemáticos han granjeado a la firma una enorme popularidad, especialmente entre la gente más joven.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar