• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera víctima por coronavirus en la Costa da Morte

Se trata de un 84 años que estaba ingresado en el Hospital de Cee 

Otros dos hombres fallecieron este miércoles en el Hospital de A Coruña

Camilla hospital

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

La pandemia del coronavirus se extiende por toda Galicia. Este miércoles, la Costa da Morte ha registrado su primera víctima por este contagio. Se trata de un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Había sido diagnosticado de COVID-19 pero no presentaba patologías previas al contagio, a diferencia de las otras 30 víctimas mortales que se habían registrado hasta el momento en Galicia.

Durante esta jornada fallecieron también dos hombres en el Hospital Universitario de A Coruña. Ambos tenían 82 años de edad y otras enfermedades diagnosticadas antes de la infección.

Según la consellería de Sanidade, 389 personas están diagnosticadas con coronavirus en el área de A Coruña, 30 más que el martes. De ellas, 168 permanecen ingresadas en centros hospitalarios, un aumento de 26 respecto a la jornada previa. La mayoría, en el CHUAC, donde hay 22 personas en la UCI y 122 en planta.

En el hospital Quirón hay ocho ingresados, los mismos que en el Modelo o en el hospital de Cee. Otra persona está en el San Rafael. Durante esta jornada, los servicios sanitarios dieron seis altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar