Se pone a jugar a la Play con la sartén al fuego, provoca un incendio y lo salva la Guardia Civil

Sucedió en Arteixo (A Coruña). El inquilino y dos agentes fueron al hospital por inhalación de humo 

Sartén

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Una sartén olvidada al fuego provocó un incendio la madrugada de este viernes en un piso de la localidad de Arteixo (A Coruña). Tanto el inquilino, un joven de 19 años, como dos agentes de la Guardia Civil que acudieron a la zona fueron atendidos por síntomas de inhalación de humo.

Sucedió poco después de medianoche, en torno a las 12:50 de la madrugada, en la urbanización Sol y Mar de la localidad. El inquilino del piso, puso al fuego una sartén. Mientas, se fue a su habitación a jugar con la Play Station y se olvidó de que estaba cocinando. Un despiste que inició el incendio.

Los vecinos avisaron al servicio de emergencias. Los primeros en acudir a la zona fueron los efectivos de la Guardia Civil. Allí, encontraron la vivienda con la puerta entreabierta, y encontraron al inquilino desorientado y con dificultad para respirar. Tras evacuarlo, apagaron las llamas con la ayuda de prendas húmedas y buscaron, sin éxito, un gato que también estaba en el piso, a petición del joven, preocupado por su mascota pese al estado en el que se encontraba.

A consecuencia del humo, el inquilino del piso fue trasladado al hospital de A Coruña (CHUAC) por el 061. También fueron atendidos, en el hospital Quirón, dos agentes de la Benemérita, que presentaban mareos y náuseas. Los Bomberos de Arteixo llegaron cuando el incendio estaba ya apagado y se encargaron de ventilar la estancia.

Lo más

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar