• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pintan de gris claro la nueva zona peatonal de Los Cantones

El Ayuntamiento de A Coruña sigue con las obras en esta céntrica vía

Vídeo

Obras en Los Cantones

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

Siguen las obras de remodelación de la zona de Los Cantones, en A Coruña. Operarios han comenzado estos días a pintar de gris claro la nueva área peatonal resultante de estrechar el tráfico rodado en este ámbito del centro de la ciudad.

Obras en Los Cantones



En el tramo que va desde el Teatro Colón hasta el Obelisco se puede ver el hormigón coloreado, una medida para invitar a más peatones a utilizar el pavimento habilitado para el paseo, en el que antes podían circular los vehículos. Este color se extenderá en toda el área remodelada, hasta la Plaza de Mina.

DOS MESES DE OBRAS

Máquinas de obra, conos de señalización y barreras siguen colocados a lo largo del Cantón Grande y el Pequeño, tras casi dos meses de obras. Entre las actuaciones pendientes está la colocación de una marquesina en la nueva parada del bus del Obelisco.

Parada de bus de Los Cantones



Las personas que esperan por el transporte público tienen que esperar, de momento, a la intemperie y algunas utilizan las barreras colocadas para sentarse, mientras invaden el nuevo carril bici. La alcaldesa, Inés Rey, anunció que se iba a colocar este martes, día 6, pero finalmente no fue así.

MÁS CAMBIOS EN EL FUTURO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las obras de remodelación han dado una nueva imagen, todavía provisional y ciertamente confusa, al centro de A Coruña. El área peatonal se ha extendido hasta la anterior mediana y se ha dejado un carril para cada sentido de la circulación en los dos más pegados a los Jardines de Méndez Núñez. Mientras, en el Cantón Pequeño, la maquinaria de obra y otros vehículos invaden habitualmente el nuevo espacio peatonal, incluso fuera del horario de reparto.

Vehículos aparcados en la zona peatonal de Los Cantones, a las 16h

Vehículos aparcados en la zona peatonal de Los Cantones, a las 16h



Los operarios han pintado un carril bici pegado a la mediana, que se diferencia del resto del suelo por su color granate. Los trabajos en los Cantones han supuesto también la peatonalización de la Calle Rúa Nova y suponen un adelanto de la reforma a fondo anunciada por el consistorio coruñés para los próximos años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar