• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pide a la Policía “hacerse un chino” antes de su arresto por incumplir el estado de alarma

El hombre, un vecino de A Coruña de 40 años, fue detenido en un bus urbano

Luces coche Policía Local

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Policía Local de A Coruña ha arrestado a un hombre de 40 años por incumplir el estado de alarma. Fue detectado en un control efectuado en un autobús urbano. Él circulaba a bordo del vehículo en compañía de su padre.

Según informa el 092, los hechos se produjeron sobre las 17:35 horas del martes. Los agentes realizaron la inspección en el transporte público después de tener conocimiento de un incremento injustificado de usuarios de bus urbano para andar de paseo y salir del confinamiento. En concreto, esta situación se dio en las líneas 6 y 14.

Por este motivo, montaron un dispositivo de control entre el Paseo Marítimo y la Calle Hospital. Allí pararon un autobús de la línea 6. En su interior, preguntaron a cada uno de los usuarios la razón de su desplazamiento. Entre ellos, localizaron a un padre y un hijo que no tenían justificación para la salida. Por este motivo, se les pidió que se apeasen del autobús.

REINCIDENCIA Y RESISTENCIA A SER DETENIDO

Posteriormente, se comprobó que el hijo ya había sido denunciado anteriormente en dos ocasiones, el 30 de marzo y el 3 de abril, por no respetar las restricciones decretadas tras el estado de alarma. Por este motivo, fue detenido. Antes del arresto, el infractor, un vecino de A Coruña de 40 años, dijo a los agentes que tenía que “hacerse un chino”. Además, tuvo que ser reducido a la fuerza.

Desde la declaración del Estado de Alarma, la Policía Local de A Coruña ha arrestado a siete personas por delitos de desobediencia o resistencia grave a la autoridad o agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar