• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patrullas de jóvenes recorren A Coruña en fiestas para pedir respeto al descanso nocturno

Recorren las zonas de ocio todos los fines de semana

Audio

Moisés Jorge Naranjo, gerente de Turismo de A Coruña, sobre la campaña para garantizar el descanso nocturno

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ago 2022

“Siguen siendo unas fiestazas aunque bajes un poco la voz”. Ese es el mensaje que trasladan ocho jóvenes en las zonas de ocio de A Coruña a las personas que estén de marcha. El consorcio de Turismo de la ciudad herculina pone en marcha durante este mes esta particular patrulla nocturna para conciliar las ganas de fiesta de unos con las de descansar de otros, tanto residentes como visitantes.

Los integrantes de la campaña reparten fundas de móvil con este mensaje para concienciar de que puede ser compatible pasarlo bien con no molestar a quien quiere dormir. El responsable de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, asegura que les ha “sorprendido gratamente” la “acogida positiva” de la campaña. En este sentido, indica que algunos jóvenes han optado por “bajar los decibelios” tanto a la entrada como a la salida de los locales de ocio.




Las patrullas recorren las zonas con más congregación de personas entre el viernes y el domingo y los puntos en los que más inciden son el entorno de Palexco, Juan Flórez, además del Orzán. Precisamente los vecinos de este barrio cuestionan que el ayuntamiento ponga en marcha la campaña al tiempo que permite a los bares abrir dos horas más durante las fiestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo