Nuevo timo en A Coruña: utilizan el nombre de una asociación de parálisis cerebral para pedir dinero en domicilios
Se ha dado, al menos, en Monte Alto. ASPACE Coruña aclara que nunca piden dinero por las casas

Entrevista a Aspace por la suplantación de identidad en su nombre en A Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La asociación ASPACE Coruña ha querido alertar a la ciudadanía de un timo que utiliza su nombre de forma fraudulenta para conseguir dinero en domicilios de A Coruña. En un comunicado emitido este jueves, han querido avisar de que al menos un hombre está pidiendo aportaciones, supuestamente, a favor de la asociación y las personas con parálisis cerebral que atiende.
Un hombre mayor
Lo hacen después de recibir el aviso de una vecina del barrio de Monte Alto. En su casa se presentó un hombre “que va de puerta en puerta solicitando dinero supuestamente en nombre de la entidad”.
Se trata de un hombre mayor “con un problema en el ojo” que dice ir en representación de la asociación por Monte Alto. La asociación desconoce si esta práctica se está llevando a cabo en otros barrios de la ciudad.
ASPACE nunca pide dinero a domicilio
Desde ASPACE Coruña niegan rotundamente cualquier vinculación con esta persona. Han aclarado no realizan campañas de recaudación a domicilio ni tiene “personal asalariado ni voluntariado autorizado para pedir dinero en nombre de la organización en las viviendas particulares.”.
En este sentido, aclaran que toda colaboración económica con la entidad se gestiona exclusivamente mediante una transferencia o domiciliación bancaria”.
Una instrumentalización inaceptable
ASPACE Coruña, una asociación creada por familiares de personas con parálisis cerebral, tiene cerca de 50 años de trayectoria a favor de este colectivo. Han querido denunciar de forma contundente este fraude, que atenta contra los valores de la entidad

Han mostrado su “repulsa” a la inaceptable instrumentalización de su “buen nombre”. Lamentan este tipo de prácticas, que quieren sacar partido de “la situación de vulnerabilidad de las personas que atiende para aprovecharse de la solidaridad ciudadana”.