• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mueren cuatro personas con coronavirus en A Coruña

El número de casos activos baja del millar

Pruebas coronavirus

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Cuatro personas han perdido la vida este lunes en el área sanitaria de A Coruña-Cee debido al coronavirus. En el Hospital de A Coruña (CHUAC) fallecieron se trata de un hombre de 85 años, otro de 67 y una mujer de 92, procedente de la residencia Ballesol de Oleiros. En el hospital Modelo, murió un hombre de 78 años. Todos ellos tenían patologías previas.

El número de casos activos de coronavirus baja de mil en el área sanitaria por primera vez desde finales de agosto. Hay 999, en concreto, según los últimos datos de la consellería de Sanidade. Son 47 menos que el domingo, con 80 altas. Sube ligeramente la presión asistencial, con 61 personas ingresadas, 4 más que el domingo. Siete están en Unidades de Cuidados Intensivos.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En las residencias de mayores hay 33 usuarios afectados y dos trabajadores en Ballesol, en Oleiros, y 21 residentes y 7 empleados en El Pinar, de Culleredo, intervenida por la Xunta. Se han detectado positivos entre mayores de la residencia Torrente Ballester de A Coruña, de la Residencia de Arteixo y la Residencia El Pilar.

El centro Ricardo Baró de Aspronaga sigue con 23 contagios de usuarios y 14 de empleados. y el Pai Menni de Betanzos, con un usuario y un trabajador. También ha llegado la COVID a un empleado del centro de atención a personas con discapacidad de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE