Matan a un joven en un accidente y le reclaman los gastos de limpieza de la vía: “un error"

El Consorcio de Bomberos de A Coruña ha pedido disculpas por reclamar 485,5 euros a un motorista que fue arrollado por un conductor homicida en Dumbría

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Matan a un joven en un accidente y le reclaman los gastos de limpieza de la vía: “un error"

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

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No hay dolor más grande para una madre que perder un hijo. Y desde hace tres años es el infierno al que se tiene que enfrentar día a día Pilar. Ella es de Barcelona, y su hijo Josep Boan murió en agosto de 2020 en Dumbría (A Coruña).

El joven, de 20 años, había viajado en Galicia y circulaba en moto con su padre cuando un coche invadió el carril contrario y se lo llevó por delante. Iba a 130 kilómetros por hora en una vía comarcal, cuando las señales previas no permitían velocidades de más de 70.

Ella siempre ha batallado por que no se olvide a su hijo. Su lucha es porque se endurezca el Código Penal. El conductor homicida fue condenado a tan solo dos años de prisión por homicidio imprudente, por lo que inició una recogida de firmas para pedir que matar en carretera no salga por barato.

UNA FACTURA INSÓLITA

La semana pasada, Pilar recibió por correo una sorpresa que todavía empeora el dolor: una factura en la que le piden a su hijo 485'5 euros por la limpieza de la vía tras el siniestro que acabó con su vida. El Consorcio Provincial de Bomberos de A Coruña le reclamaba ese dinero por las tres horas y veinte minutos que emplearon los servicios de emergencia en dejar la carretera libre de los restos del accidente mortal.

Pilar ha publicado la factura en la red social X y su indignación se ha compartido y viralizado. El Consorcio, un ente participado por la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, ha expresado sus “disculpas” y asegurado que el cobro se retira de forma inmediata. Atribuye lo sucedido a un “error”, probablemente en la recogida de datos.

Ahora, la factura se pasará al seguro del culpable, como tenía que haberse hecho y siempre se hace desde un primer momento. No obstante, Pilar pide que esa anulación y las disculpas se le comuniquen igual que le llegó la factura: por escrito.

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