• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de mil contagios de coronavirus en A Coruña

El área sanitaria tiene 1053 casos y marca el máximo de nuevos positivos en un día, aunque la hospitalización no sube al mismo ritmo

Gente con mascarilla en la Calle Real

Gente con mascarilla en la Calle Real

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El número de casos de coronavirus vuelve a superar el millar en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Según los datos conocidos este sábado, hay 1053 pacientes con infección activa en el distrito sanitario. No se superaba la barrera de los mil desde el 11 de septiembre.

El número de nuevos contagios detectados en 24 horas es de 127, el pico de esta sexta ola. De ellos, 33 se han registrado en la ciudad de A Coruña, municipio que, en una semana, prácticamente duplica el ritmo de positividad diaria.

IMPACTO CONTENIDO EN HOSPITALES

Pese al incremento constante de contagios, en esta sexta ola el impacto hospitalario sigue conteniéndose gracias la amplia cobertura de vacunación. Según los últimos datos disponibles, hay 25 personas hospitalizadas, 4 de ellas en Cuidados Intensivos. El 12 de septiembre, con 1005 casos activos, había 51 ingresos, 12 de ellos en críticos.

Tampoco son comparables las cifras de mortalidad. Desde hace un mes, el número de personas que murieron con coronavirus notificadas por el SERGAS ha sido de 5. Entre el 12 de agosto y de septiembre fueron un total de 36.

LLAMAMIENTO A LIMITAR REUNIONES ESTE PUENTE

La comunidad gallega ha llamado a extremar las precauciones para evitar que el Puente de la Constitución intensifique el aumento de contagios. En este sentido, el presidente de la Xunta ha pedido “la menor interacción social posible” en estos días festivos porque, de las reuniones que haya ahora dependerán las cifras de Navidad y la adopción de nuevas medidas de control de la pandemia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Actualmente, en Galicia se pide el certificado COVID para acceder a los restaurantes y el ocio nocturno. También en los bares y cafeterías desde las 21h, o para visitar a familiares en hospitales. La exigencia de pauta completa de vacuna o prueba negativa se extenderá a gimnasios, residencias y centros de día si lo avala el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)





A PUNTO LA VACUNACIÓN DE 5 A 11 AÑOS

En paralelo, el SERGAS prevé comenzar el 13 de diciembre la vacunación de menores de 5 a 11 años. El colectivo entre 0 y 11 años, el único sin vacunar, es el que mayor incidencia de contagios presenta en estos momentos en la comunidad.

Actualmente, se está administrando la tercera dosis de la vacuna a personas de entre 60 y 69 años. Se espera que este refuerzo continúe con los de 50-59 desde el 19 de diciembre.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar