• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué es necesario para acceder al ocio nocturno?

No bastará con presentar tu certificado. el personal deberá vaildar tu QR con la app "PassCovid"

ctv-vi1-crowd-gc29267ac7 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

En Galicia ya se pide el certificado covid para casi todo. Y es que si lo autoriza el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia lo necesitarás también para acceder al gimnasio, para visitar mayores en residencias o para acudir a un hospital de día.

Prioridad para acceder al ocio nocturno

Uno de los primeros sectores donde se comenzó a aplicar esta medida fue en el ocio nocturno el pasado 22 de octubre cuando la Xunta recibió luz verde por parte del alto tribunal para aplicarla. Misma fecha en la que se amplió el horario de las disctoecas hasta las 5 de la madrugada y, por su parte, los pubs y discotecas hasta las 4:30.

Mes y medio después estas normas se mantienen, pero la situación respecto al covid es muy diferente. A pesar de contar con el 95% de la población diana a vacunar -mayores de 12 años- y con los mayores de 60 recibiendo ya su tercera dosis, contabilizamos más de 7.000 enfermos cuando en aquel momento no se superaban los 400. Esto es debido en buena parte a la llegada de la nueva variante Ómicron procedente de Sudáfrica.

¿Y cómo estamos en las UCIS? Pues ahora mismo tenemos 36 personas en cuidados intensivos. A finales de octubre había 8. Unos datos menos dispares a los que se reflejan en relación con los contagiados porque las vacunas están haciendo efecto.

Por lo tanto, ya inmersos en este "Puente de la Constitución" resulta fundamental seguir manteniendo la prudencia. Una virtud que viene acompañada de "sentidiño". Por lo tanto, como el único arma que tenemos ahora mismo para dejar atrás la pandemia son las vacunas, tener a mano tu certificado covid es fundamental.

La llegada de un Puente es sinónimo de "marcha"

Se esperan más de 700.000 desplazamientos para estos días en nuestra Comunidad. También una ocupación hotelera entre el 80 y el 90% según el Clúster de Turismo de Galicia. Y con esto, pues las ganas de disfrutar del ocio nocturno en nuestra Comunidad.

Por ello, desde el Tribunal Superior de Xustiza ven oportuno ampliar el uso del pasaporte covid para acceder al interior de pubs y discotecas hasta, al menos, el próximo 18 de diciembre.

No bastará con echarle un ojo al certificado covid

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para acceder a la sala de fiesta solo podrás hacerlo siempre y cuando tengas tu pasaporte covid. Pero con una ojeada por parte del personal de seguridad y control no será suficiente. Deberán, además, validar el código QR que aparece en tu documentación de forma telemática con la aplicación oficial Passcovid de Galicia, creada por la Consellería de Sanidade, disponible para descargar en IOS y Android.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2