• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Madre, Ven" sigue el recorrido del Camino Inglés

El Arzobispo de Santiago anima a "acompañar a Santa María" en la peregrinación con la oración o a través de iniciativas pastorales

Audio

Entrevista Ambrosio Arizu, impulsor de la iniciativa "Madre, Ven"

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

Continúa la peregrinación de "Madre, Ven" en Galicia, con el recorrido de la Virgen de la Inmaculada de Éfeso hacia Santiago de Compostela. Tras un día de descanso en Betanzos, la comitiva ha partido a las 10h de este martes hacia la iglesia de Santa Dorotea de Folgoso, en Abegondo, a través del Camino Inglés.

"A veces somos cuatro, a veces somos cientos", contaba a COPE Coruña Ambrosio Arizu,impulsor de este proyecto. Este hombre lleva acompañando a la imagen a lo largo de casi 1200 kilómetros de España, desde el inicio del recorrido en Zaragoza.

Arizu ha destacado la experiencia, "muy gratificante" de encuentro entre los feligreses de distintos lugares, y los cálidos recibimientos que etán teniendo en cada lugar. Ya "emocionado" por la proximidad de su llegada a Santiago, el viernes, ha apelado a quien quiera unirse a esta iniciativa, acompañando la comitiva o mediante la oración. "Van a vivir una experiencia especial de la presencia real de María que acompaña a los peregrinos", asegura.

APOYO DEL ARZOBISPO

En la misma línea, el arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio, ha publicado un mensaje en vídeo para apoyar la iniciativa "Madre, Ven". En él, apela al espíritu de "acogida" para animar a los feligreses a a "acompañar a Santa María" en la peregrinación con la oración o a través de iniciativas pastorales





AGENDA MARTES Y MIÉRCOLES

Martes 20 julio: Betanzos - Folgoso 18 kms

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

• 10:00 Laudes, bendición y partida de peregrinos Recorrido: Seguiremos el Camino de Santiago Inglés hasta Leiro, donde nos desviaremos por caminos vecinales hacia Folgoso.

• 18:00 Llegada a la Iglesia de Santa Dorotea de Folgoso y bienvenida a la Virgen

• 18:30 Rosario o 19:00 Santa Misa

Miércoles 21 julio: Folgoso – Ordes 18,5 kms

• 13:00 Oración, bendición y partida de peregrinos Recorrido: Tomaremos el Camino de Santiago Inglés en O Vao y lo seguiremos hasta pasar A Rua, donde nos desviaremos por caminos vecinales hacia Ordes.

• 19:30 Llegada a la Iglesia de Santa María de Ordes y bienvenida a la Virgen o 20:00 Rosario o 20:30 Santa Misa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE