Luces de Navidad con forma de coronavirus en A Coruña
El inoportuno parecido del alumbrado navideño al SARS-COV-2 sorprende a la ciudadanía

Luces de Navidad con forma de coronavirus en A Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llegó la CoroNavidad a A Coruña. La iluminación navideña, que se encendió el pasado viernes, 4 de diciembre, deja un inoportuno parecido en uno de sus motivos. La decoración recuerda enormemente al coronavirus SARS-COV-2 en el año en el que la pandemia de la COVID-19 azotó al mundo.

El motivo, unos círculos de los que salen otros más pequeños, está presente en varias calles de la ciudad gallega. Una de ellas es la céntrica Federico Tapia, pero también se puede ver en la Ronda de Monte Alto o en Os Mallos.
PARECIDOS EN OTRAS CIUDADES
El alumbrado navideño de A Coruña corre a cargo un año más de la empresa Iluminaciónes Ximénez, que también ha colocado motivos parecidos al SARS-COV-2 en otras ciudades como Burgos. En Huelva ya se pudo ver el coronavirus en verano en la celebración de Las Colombinas.
El Ayuntamiento de A Coruña invierte casi 470.000 euros en la iluminación de Navidad de 2020. La cifra supone un incremento del 40% respecto al año anterior. Una cúpula que recuerda al Planetario y un cielo estrellado son las principales atracciones de la decoración, que alterna motivos abstractos y otros más acordes con la Navidad y el invierno.


Alumbrado navideño en La Marina