COPE

El llamativo parecido al coronavirus de las luces de Navidad en Burgos se hace viral en redes sociales

Numerosas personas han opinado sobre si es procedente o un desacierto la elección de la iluminación navideña en una de las principales las calles de la ciudad

ctv-u03-whatsapp-image-2020-11-26-at-112237-3

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Casualidad o no, las luces de Navidad de la ciudad de Burgos este año no han pasado desapercibidas, y eso que aún no se ha procedido a su encendido. En una ciudad como Burgos, donde el coronavirus lleva haciendo estragos especialmente en las últimas semanas, la población empieza a estar saturada del covid-19 y todo lo que el virus conlleva provoca que la gente se muestre más susceptible.

Es por ello, que ideas como las que han llevado a decorar la calle Santander de la capital burgalesa con unas formas ahora muy reconocibles, no han sentado bien a todo el mundo.

ctv-ibb-whatsapp-image-2020-11-26-at-112237-4

Fue a principios de noviembre cuando comenzaron la colocación de las guirnaldas y cortinas que adornan ya, aunque apagadas, las calles, plazas y otros puntos de la ciudad.

El motivo de debate en las redes sociales, más o menos acalorado, ha sido la colocación de unas luces navideñas con una forma muy parecida al covid-19.

ctv-rut-whatsapp-image-2020-11-26-at-112237

Pronto las imágenes de estas luces se han hecho virales en Internet. Para unos ha sido motivo de chanza, pero para otros casi se ha podido considerar como una ofensa.









Incluso hay quienes se han animado a conjeturar sobre la esperada vacuna contra el coronavirus.



No cabe duda de que la expectación que han creado las luces de Navidad de Burgos será tema de conversación entre los propios ciudadanos y quienes tengan la oportunidad de visitar la capital.

ctv-2uc-whatsapp-image-2020-11-26-at-112236

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar