• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Lotería de Navidad: Lluvia de millones en A Coruña con el segundo premio y el Gordo

Parte del Gordo se vendió en la Avenida de Buenos Aires y el segundo premio deja más de162 millones en la administración de la Rúa Nueva

El 88979 se despachó en cuatro administraciones de la ciudad herculina, Miño y Ponteceso. Otro quinto deja un pellizco en Laxe

Vídeo

La Favorita, esta mañana

Noela Bao
Coordinadora Digital de Galicia

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 dic 2023

La Lotería de Navidadsonríe a A Coruña. Parte del Gordo se ha vendido en la avenida de Buenos Aires, en una tienda de gominolas donde mucha gente para antes de ir al estadio de Riazor. Su propietaria, Sara, habla de"un décimo" del 88.008 vendido por máquina.

Audio

Pepe Torrente en directo desde la Avenida de Buenos Aires

Pero el protagonista, sin duda, es el segundo premio, el 58303, que dejó una lluvia de millones. Se ha vendido en pleno centro. Ha sido la administración El Filón de Oro, de la Rúa Nova la que ha despachado buena parte de este número, que se cantó pasadas las 13h. En total, 162,5 millones de euros, reconocía Pablo, el propietario de la administración.

Vídeo

Pablo, de la administración del Filón de Oro


La mayoría de décimos fueron a dos entidades, la Asociación Provincial de Amas de Casa y Gatocan. La protectora repartió participaciones de cuatro euros entre personas asociadas o adoptantes. Una de las historias de personas agraciadas es la de Natalia. LÉELA AQUÍ

Vídeo

A Paula le tocaron participaciones de Gatocan


Varios quintos premios

Hasta ese momento, el sorteo comenzaba a sonreír a A Coruña en pequeños pellizcos. En la ciudad herculina se ha vendido parte de un quinto premio muy repartido, el 88.979.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se vendió en cuatro administraciones de la ciudad, una de ellas de loterías tradicional: La Favorita repartió 180.000 euros, al despachar tres series de este número “muy repartidas”. "Estamos emocionadas con dar algo", aseguraba a COPE Coruña Cristina, empleada.

Quinto premio en La Favorita

Quinto premio en La Favorita


El quinto premio se vendió también en una cafetería de la Avenida de Oza, número 84 y en dos estancos: uno de la Ronda de Nelle 113 y en otro de Capitán Juan Varela. Se despacharon "por máquina" al ser un punto mixto, según aclara Ariel, empleado del local. "Ya dimos un cuarto premio el año pasado y encantados", declaró a COPE.

Este quinto premio también rozó la comarca. Se vendió en un bar de la Rúa Carreira de Miño y una administración de la Avenida Eduardo Pondal de Ponteceso.

Otros dos quintos en Laxe, Abegondo y Carballo

Antes de las 11h, se cantaba otro quinto premio muy repartido, el 86.007, que dejó un pellizco en Laxe, en una administración de la Avenida Rosalía de Castro. El 57.421, que salió a las 11:39, se vendió, entre muchos otros lugares, en Abegondo (Calle Atrio) y Carballo (calle Hórreo).

Casi 83 euros por persona

Finalmente la consignación de este sorteo del Gordo ha sido superior a la prevista en la provincia de A Coruña. Se han gastado casi 93 millones de euros, una media de casi 83 euros por habitante en unas 464.000 series. Imagina el volumen de dinero que se mueve en toda España en un día como hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar