• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adopta un perro en A Coruña y acaba llevando la suerte a cientos de personas con la lotería

Rebeca se hizo socia de Gatocán y acabó llevando la suerte a cientos de coruñeses: "No sé ni cuantas papeletas he vendido"

Audio

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

La adopción de un perrito en una protectora de A Coruña ha llevado la suerte a cientos de personas en la ciudad. La afortunada ha sido Rebeca Vázquez, que adoptó hace unos meses un cachorro en la protectora Gatocán y se hizo socia de la asociación.

A partir de ahí estas semanas ha estado vendiendo participaciones del 58.030, segundo premio en la lotería de Navidad de este 2023.

No sabe ni cuánto le ha tocado ni cuánto ha vendido finalmente.

"Tengo que mirarlo, he vendido muchas participaciones y también me he quedado con muchas", explica emocionada Rebeca en el Mediodía de Cope en Galicia.

A Coruña ha sido, precisamente, la ciudad agraciada con más millones en el sorteo de la lotería nacional de esta mañana, algo más de 162 millones de euros con ese segundo premio.

Además de la protectora de animales también se han vendido participaciones en una asociación de Amas de Casa. Los billetes salieron de la administración de lotería de la rúa Nova, en pleno centro de la ciudad herculina.




Décimos del primer premio en A Pobra, Vigo y Ourense

La lotería de Navidad ha dejado también 8 millones de euros de 20 décimos en A Pobra do Caramiñal, en el Sur de la provincia de A Coruña. En la administración de lotería A Mezquita han vendido 20 décimos del 88.008, un número que costó vender porque nadie quería.

"Se vendió casi todo al final", cuenta en el Mediodía de Cope Santiago Vanessa, la lotera. "No sé quienes son los compradores, espero que sea gente del pueblo".

También se han vendido décimos sueltos del primer premio en localidades como Xinzo de Limia, Ourense, Vigo o A Illa de Arousa.

Un quinto premio ha dejado también once millones de euros en la localidad de Riotorto, en la provincia de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar