• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las celebraciones de Navidad dejan cifras récord de contagios en el área de A Coruña

En un solo día se detectaron 254 nuevos positivos, la cifra más alta desde el inicio de pandemia

La incidencia acumulada en la ciudad herculina triplica a la de Nochebuena

Tarjeta récord contagios
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Las reuniones de Navidad están repercutiendo cada vez con más crudeza en la situación sanitaria. El Servicio Galego de Saúde (SERGAS) ha detectado 254 nuevos contagios de coronavirus en el área de A Coruña del martes al miércoles. Supone la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

En el área sanitaria de A Coruña-Cee se registran esta jornada 2260 casos activos de coronavirus, 196 más que en la víspera. En las últimas horas los servicios médicos han realizado 1734 PCRs y han dado 58 altas. La tasa de positividad es del 14,73% por PCR realizadas, la más alta en esta nueva ola.

Índice de positividad por PCRs realizadas, 13/1/21

Índice de positividad por PCRs realizadas, 13/1/21

La incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de A Coruña se sitúa ya en casi 362 casos por cada 100.000 habitantes. Es más del triple que en Nochebuena.

MÁS HOSPITALIZADOS Y MÁS MUERTOS

La tasa de hospitalización en el área sanitaria ha crecido un 11% en solo un día. Hay 130 personas ingresadas en centros sanitarios de A Coruña y la Costa da Morte. De ellos, 21 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Las últimas víctimas de la COVID-19 son un hombre de 85 años que estaba ingresado en el CHUAC y una mujer de 84 que falleció en la residencia Domus VI de Vimianzo. Sus muertes fueron comunicadas este martes. Según fuentes de Sanidade, ambos presentaban patologías previas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar