• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven, cuarto detenido por la muerte de Samuel Luiz

Sería otro de los autores de la paliza mortal y se le acusa de robarle el móvil a la víctima

Coche de la Policía Nacional
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un nuevo arresto por la muerte a Samuel Luiz en A Coruña este sábado de una brutal paliza. De momento, el 091 confirma que se trata de un hombre de entre 20 y 25 años, igual que el resto de los arrestados. Se le acusa de homicidio y apropiación indebida, ya que se llevó el móvil de la víctima.

Se trata de la cuarta persona detenida por el crimen hasta el momento. Es un vecino de A Coruña, de nacionalidad española amigo de los otros tres arrestados, y su edad es similar a la de ellos. Ninguno tiene antecedentes conocidos.

CARGOS DE HOMICIDIO

La detención se ha realizado la noche de este miércoles, gracias a la información obtenida en los interrogatorios realizados a los detenidos. Después de las pruebas obtenidas, se procedió al arresto de este joven.

A los arrestados se les imputan cargos de homicidio. Al cuarto, además, se le acusa de apropiación indebida, puesto que, supuestamente, se llevó el móvil de Samuel. La paliza comenzó cuando el joven estaba haciendo una videollamada que los agresores confundieron con una grabación.

Los otros tres jóvenes arrestados, dos hombres y una mujer, permanecen en comisaría a la espera de su paso a disposición judicial. Son todos amigos entre ellos y no conocían a la víctima.

DEJAR TRABAJAR A LA POLICÍA

Según la delegación del Gobierno en Galicia, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Tampoco, aclara, está cerrada ninguna línea que oriente las acusaciones.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha destacado el “rigor, profesionalidad y sensibilidad” con los que viene trabajando la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, desde el primer momento. Recuerda que el único fin es “llevar ante la justicia a los autores de este crimen”. Por ello, ha pedido que se deje trabajar a los policías para que la investigación siga avanzando hasta que se pueda completar.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar