• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ibrahima y Maguette, los senegaleses que auxiliaron a Samuel, ya tienen papeles

Han recibido el permiso de residencia y de trabajo

Altar a Samuel Luiz en A Coruña

Altar a Samuel Luiz en A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ago 2021

El gobierno ha concedido permiso de residencia y trabajo a los dos senegaleses que intentaron frenar los golpes al joven Samuel Luiz durante la brutal paliza que recibió en A Coruñaa principios de mes. Quieren reconocer su actitud humanitaria.

Se trata de Ibrahima Diack y Maguette Ndyae, ciudadanos de Senegal y residentes en A Coruña. Ambos estaban en situación irregular en España.

Las amigas de Samuel e Ibra, el joven que lo intentó salvar

Las amigas de Samuel e Ibra, el joven que lo intentó salvarCedida / @jjpichico



Este martes, han recibido sendos permisos de residencia y de trabajo por un año, renovable, en la Subdelegación del Gobierno de A Coruña. Allí firmaron los papeles y posteriormente fueron a la comisaría de la Policía Nacional a recoger la documentación.

TESTIMONIO CLAVE EN LA INVESTIGACIÓN

Además de intentar frenar los golpes que recibió Samuel, los senegaleses han ayudado de forma importante a la policía con sus relatos de lo ocurrido. Uno de ellos, además de testigo, cuenta en la investigación con la condición de víctima al haber sido agredido mientras trataba de socorrer al joven que finalmente falleció.

La investigación por el crimen no ha concluido y el caso sigue bajo secreto de sumario. Hasta ahora, hay seis detenidos. Tres de ellos están en prisión provisional. Dos, menores, en un centro cerrado y una última joven, en libertad con cargos. Todos están arrestados por homicidio, unos cargos a los que podría sumarse asesinato a lo largo de la instrucción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2