• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La huelga de dependientas de Inditex cierra tiendas en A Coruña

Algunos establecimientos han cerrado en un paro con el 90% de seguimiento, según los sindicatos

Tienda de Bershka cerrada en la plaza de Lugo por la huelga

Tienda de Bershka cerrada en la plaza de Lugo por la huelga

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Tiendas de Inditex escoltadas por la policía en Marineda City y despliegue de personal en las puertas de los establecimientos de la plaza de Lugo son algunas de las imágenes que deja la huelga provincial de dependientas del grupo textil. Han convocado un paro este viernes, en coincidencia con los descuentos del Black Friday, en la ciudad de A Coruña y el resto de la provincia.

Vídeo

Tensión en la huelga de Inditex en Marineda City


Según la CIG, uno de los sindicatos convocantes del paro, el 90% de personal de tienda ha secundado en el turno de mañana el paro, que ha cerrado parte de los establecimientos de la marca. La plantilla se ha manifestado en el Ensanche y Cuatro Caminos en demanda de incrementos salariales equiparables a los de otros departamentos de la multinacional.

Vídeo

Protestas en las tiendas de Inditex en la calle Compostela


DISCRIMINACIÓN RESPECTO A ARTEIXO

"Inditex tiene muchos beneficios que no nos llegan a primera línea de batalla, a los dependientes", resalta Manu, empleado en una de las marcas de la textil. María, otra trabajadora, recalcó que piden "un poco de igualdad" respecto a la plantilla en la central de Sabón (Arteixo), "ya no solo en el sueldo sino en ayudas sociales como guarderías, libros..."

Audio

Manu y María, trabajadores de tiendas de Inditex


CIG y UGT provincial, convocantes de la huelga, se desmarcaron del acuerdo firmado la semana pasada entre la empresa, CCOO y UGT a nivel estatal. Las dependientas advierten de que, si no hay avances, valoran la convocatoria de nuevos paros en diciembre y en rebajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar