• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hombre que apuñaló a tres personas en A Coruña se quería vengar de su exnovia

Atacó con un arma blanca a los tíos de la joven y a un vecino que trató de ayudar

Ronda de Nelle

Ronda de Nelle

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

El caso del hombre que apuñaló a tres personas en la Ronda de Nelle de A Coruña deriva de una situación de acoso y violencia contra la mujer. La pareja a la que agredió eran los tíos de su exnovia, que había cortado la relación recientemente por los malos tratos que sufría.

El agresor, de 38 años, acudió a casa de los tíos de la mujer, a los que atacó con un arma blanca. Acto seguido, amenazó con arrojarse al patio interior desde el octavo piso de la vivienda, situada en el número 12 de la vía. La Policía lo arrestó después de casi tres horas de negociación para que se entregase.

MALOS TRATOS

Según ha trascendido, su exnovia, de 27 años, había cortado la relación por el maltrato que sufría a manos del que era su pareja y, al parecer, habría abandonado la ciudad. Él la amenazó con hacerle daño a ella o a su familia.

Para acceder a la vivienda, se hizo pasar por un repartidor de paquetería. Una vez dentro, agredió primero con la tía de la joven y, posteriormente, a su marido, que medió para intentar que depusiese su actitud.

Al oír el ruido, un vecino de avanzada edad acudió a la vivienda. Intentó ayudar a los vecinos pero recibió un corte en la pierna.

AMENAZÓ CON SUICIDARSE

Tras la agresión, el hombre subió al último piso de la vivienda, un octavo. Allí, se encaramó al alféizar de una ventana que daba al patio interior mientras amenazaba con tirarse al vacío. Hicieron falta horas de negociaciones por parte de las fuerzas de seguridad para que se entregase a la policía, que lo llevó detenido y cubierto con una sábana.

Las tres personas heridas en el suceso han sido dadas de alta. La pareja fue trasladada al CHUAC y el vecino que los ayudó fue atendido en las inmediaciones del lugar. Todos sufrieron cortes que no revestían gravedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar