• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMIA

GADISA crea 225 nuevos puestos de trabajo directos en 2018

Su volumen de negocio crece un 4%. Su cifra de negocio alcanza los 1.185 millones de euros

GADISA

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

La empresa de distribución GADISA ha creado 225 puestos de trabajo directos en 2018. Así, amplía su plantilla hasta los 7.437 profesioales, siendo la empresa que mayor número de personas emplea en su sector en Galicia. Además, GADISA ha incrementado su volumen de negocio un 4% el pasado año, alcanzando los 1.185 millones de euros. Con estas cifras, consolida su liderazgo en la comunidad gallega con una cuota de mercado que supera ya el 20%, según la compañía especializada en medición y análisis de datos A. C. Nielsen. Los fondos propios crecieron hasta los 373,21 millones de euros. 

Uno de los compromisos adquiridos por la compañía es la dinamización de los tejidos productivos de las comunidades en las que desarrolla su negocio (Galicia y Castilla y León). Con el objetivo de cumplir las expectativas de sus clientes en lo referente a la oferta y calidad de los productos , GADISA ha realizado compras en 2018 por un volumen de 368 millones de euros a productores locales y de proximidad con los que trabaja a diario para abastecer sus puntos de venta. 

EXPANSIÓN

A cierre de 2018, la compañía cuenta con 415 puntos de venta, sumando los propios (GadisGadis Hiper y Cash Ifa) y los franquiciados (Claudio y Claudio Express). También ha aumentado en 8.743 metros cuadrados la superficie total de sus establecimientos comerciales. GADISA continúa con su plan de expansión en Galicia y Castilla y León dando prioridad a mantener su filosofía de cercanía y servicio a los clientes.  

En el apartado de inversiones, ha destinado cerca de 15 millones de euros para dar continuidad a su plan de aperturas y modernización de sus puntos de venta. En el 2018, se abrieron 6 nuevos Gadis en Galicia y Castilla y León (Pontevedra, SalamancaSanta Marta de TormesToroFene y Zamora). Se realizaron dos reformas integrales en A Laracha y Ourense y se renovaron 6 establecimientos: 2 en la ciudad de A CoruñaSantiago de CompostelaFerrolBecerreá (Lugo) y Ourense. A estos establecimientos se les ha dotado de tecnologías de innovación en las que se ha primado la reducción del consumo energético. 

RSC Y MEDIO AMBIENTE

Entre otras acciones, cabe destacar las visitas de más de 8.000 escolares que reciben anualmente formación en los puntos de venta con consejos para seguir una dieta equilibrada y realizar un consumo responsable y el Tráiler de Alimentación Saludable que recorre 30 localidades de Galicia y Castilla y León acercando estas pautas a la sociedad.

GADISA apuesta además por mejorar en cada ejercicio la eficacia de su política medioambiental. En total, se reciclaron 8.313 toneladas entre cartón, madera y plástico. También se ha elevado el volumen de movimientos de cajas de plástico reutilizables a los 5.478.000, 400.000 más en comparación con el año anterior. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar