• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Freno en el aumento de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña

Hay 1240 positivos, cuatro más que el lunes

Pruebas coronavirus

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El área sanitaria de A Coruña registra este martes 1240 casos activos de coronavirus. La cifra supone un freno en el aumento constante de las últimas semanas, puesto que supone sumar cuatro casos más que el lunes. Se detectaron 50 positivos nuevos si se suman las 46 altas que dieron los servicios médicos.

Del total de pacientes con COVID-19, 56 están hospitalizados, uno más que la jormada previa. 5 de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de A Coruña y otro en la del Hospital Quirón. En este centro hay otro paciente en planta, al igual que en el Modelo.

En las últimas horas se realizaron 947 PCRs entre la población de la zona. Este martes sigue el cribado masivo entre jóvenes en la carpa de O Ventorrillo y los test llegarán a personal municipal del Ayuntamiento de Oleiros.

RECOMENDACIONES DE SANIDADE

La Xunta ha pedido a los ayuntamientos de la comarca más control de los centros cívicos para proteger a la población. El comité clínico de Sanidade ha acordado mantener las restricciones actuales para frenar el coronavirus en el área coruñesa, pero ha planteado en el encuentro con los alcaldes la posibilidad el cierre nocturno de parques y playas para evitar reuniones y botellones.

Siguen vigentes medidas como la prohibición del ocio nocturno, la limitación a la mitad del aforo en comercios y hostelería y las reuniones que no pueden tener más de diez personas. Mañana miércoles se volverá a reunir el comité clínico de Sanidade para revisar todas estas cuestiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE