• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece José Antonio Quiroga y Piñeyro, exdirector de la Cámara de Comercio de A Coruña

Fundó el Club de Golf de A Coruña y el Hospital Oncológico

Vela obituario

Redacción / EFEA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

El presidente durante 30 años de la Cámara de Comercio de A CoruñaJosé Antonio Quiroga y Piñeyro, creador del Club de Golf de A Coruña y fundador del Hospital Oncológico, ha fallecido en A Coruña a los 88 años de edad. Fuentes de la entidad cameral, que han trasladado sus condolencias a la familia y amigos.

Quiroga y Piñeyro, al que la Cámara coruñesa considera un "ejemplo de vocación y compromiso con esta ciudad y con Galicia" y del que destaca su "tesón, su fuerza, su constancia y, sobre todo, su capacidad de trabajo y organización", fue vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y dirigió la primera fábrica de España de Electrodos de Grafito para Hornos Eléctricos, GENOSA.

Además, presidió el grupo PECHINEY España y puso en marcha la Academia de Gallega de Gastronomía.

Entre otros logros y distinciones, recibió la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio Francesa en España o la Medalla de Oro de la Asociación Española contra el Cáncer, fue Caballero de la Legión de Honor, Ancla de Plata de la Real Liga Naval Española, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén o Premio "Chelo Liñeira al Coruñesismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar