• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La exposición 'Galicia Futura' llega a A Coruña

Afundación acoge hasta el 30 de julio el escaparate de la innovación de arte y ciencia que albergó la Cidade da Cultura

ctv-fo9-dsc00505
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

'Galicia Futura, todo o que imos ser' es un escaparate de la innovación gallega, desde todos los ámbitos. La exposición se pudo ver en la Cidade da Cultura pero ahora llega a la sede de Afundación de A Coruña.

Vídeo

Inauguración de la exposición Galicia Futura en A Coruña



Es un diálogo entre arte y ciencia, entre tecnología y creatividad. Para ello, se basa en el trabajo de unos 50 artistas y científicos de la comunidad, que han colaborado en la muestra. Sus comisarios son el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal (@elbarroquista) y la química Deborah García Bello (@deborahciencia), ambos coruñeses.

ALGUNAS OBRAS INÉDITAS

En varias plantas del edifico se puede ver el pasado, presente y futuro de Galicia, siempre con la innovación y la creatividad como bandera. De Maruja Mallo a Vero Moar, de Sargadelos a Marta Pazos. Con obras inéditas como un corto de Óliver Laxe, una gramola de música gallega de Woyza o una instalación de Rubén Ramos. O con los avances gallegos en genómica, robots o un compuesto descubierto en A Coruña: la perovskiña.

ctv-kg0-dsc01198


Todo en un formato innovador y único, creaciones que miran al futuro sin olvidar las raíces. La exposición Galicia Futura se puede ver hasta el 30 de julio en la sede de Afundación del Cantón Grande


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar