• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige al alcalde de Oleiros que demuestre que está vacunado porque no usa mascarilla en los plenos

Piden a Ángel García Seoane que presente certificado de vacunación o PCR en actos públicos

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una reunión con el delegado del Gobierno, José Miñones

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una reunión con el delegado del Gobierno, José MiñonesDelegación del Gobierno en Galicia

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

El PP de Oleiros ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Ángel García Seoane, que presente un certificado de vacunación contra el coronavirus o prueba PCR negativa para asistir a actos públicos. Lo hacen ante la “casi absoluta certeza” de que no está inmunizado y ante su reticencia a usar mascarilla en actos públicos, señalan en un comunicado.

Los populares consideran que, “ salvo que el propio alcalde lo desmienta fehacientemente”, los vecinos de Oleiros “tienen derecho a evitar los riesgos de su presencia y poner tierra de por medio en el caso que lo consideren oportuno”. El partido recuerda que García Seoane se ha manifestado en contra de la vacunación en “repetidas ocasiones”, a la vez “alardeando”, señalan, de no haberse inmunizado.

VENTILACIÓN Y DISTANCIA EN LOS PLENOS

En este sentido, evitarán “en la medida de lo posible” la participación en actos municipales en el que el máximo mandatario esté presente. En los plenos municipales solicitarán la apertura de ventanas y el mantenimiento “de la máxima distancia” con el lugar que ocupe el regidor, al que le exigen que presente PCR o certificado de vacunación “especialmente” para asistir a las sesiones plenarias, comisiones y en el interior de edificios municipales.

El portavoz popular, José Bonome, recuerda que ya había denunciado que el regidor “no se dignaba en utilizar la mascarilla en ningún momento, ni siquiera en los Plenos municipales”, sesiones en las que “tampoco guardaba la distancia con respecto a sus compañeros de gobierno”. Recuerdan que lo denunciaron a la Policía Local “para que cambiara de aptitud y empezara a usarla" añadió.

CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL

Bonome recuerda que el regidor de Oleiros, “puso en cuestión la existencia de la misma pandemia” en más de una ocasión. Según declara el representante popular, el regidor achacaba lo que estaba ocurriendo “a una suerte de conspiración internacional urdida entre gobiernos y farmacéuticas”.

"Lo ha dicho en el pleno en más de una ocasión, ha afirmado en base a reflexiones expresadas en un libro que estaba leyendo, al parecer de un ex espía”, recalca Bonome. Relatan que García Seoane señalaba “que todo esto correspondía a intereses económicos bastardos, que era una farsa” y señalaba “a sus archienemigos imperialistas de cabecera como responsables”, algo que el popular considera como “demencial”.

EL ALCALDE MANDA “A TOMAR POR SACO” AL PP

Por su parte, Seoane ha calificado esta petición de “trapallada”. “Ya huele de tanto amenazar”, ha dicho en un medio de comunicación local.

El regidor oleirense no ha aclarado su situación sanitaria pero ha sido contundente en la contestación: “que se vaya a tomar por saco el Partido Popular”. Ha zanjado la cuestión deseando a todo el mundo un 2022 con “salud a raudales”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar