• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Espacio Amizar entrará en funcionamiento antes del verano

La Xunta integrará en la antigua delegación de Sanidade sus servicios de empleo y política social, además de ubicar la base del 061

Vídeo

Así están las obras del Espacio Amizar de A Coruña

AeA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

La Xunta prevé que el Espazo Amizar de A Coruña entre en funcionamiento antes del verano. El complejo, que se pondrá en marcha tras la reforma del edificio de la antigua delegación de Sanidade de Gregorio Hernández, concentrará los servicios de empleo y política social del gobierno gallego en la ciudad, además de otros vinculados a organizaciones sociosanitarias.

Así lo han expuesto la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, tras supervisar, por videconferencia, el avance de los trabajos en un acto con presencia de responsables de la obra. También han participado el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

DOS EDIFICIOS EN UNO

El espacio, de 5800 metros cuadrados de superficie, tendrá una Oficina de Empleo además de oficinas de la Xunta y locales para organizaciones sanitarias y sociales.Ethel Vázquez ha subrayado la rehabilitación de este espacio de dos edificios con el objetivo de que se convierta "en una gran área administrativa y con locales para organizaciones sanitarias y sociales". A ello, ha sumado las actuaciones en la base del 061 para dotarla de instalaciones "nuevas".

La conselleira ha cifrado en 35 los operarios que trabajan en estos momentos en el lugar, aunque ha dicho que aumentará el número "cuando comience el revestimiento interior". En estos momentos, ha indicado que las obras están "al 40%" de ejecución y que el objetivo es que "antes del verano" el Espazo Amizar "pueda abrir las puertas" al público.

Por su parte, el conselleiro de Facenda ha subrayado que se trata de una actuación sobre más de 5.800 metros cuadrados y una financiación que superará los siete millones de euros, entre la obra y el equipamiento. Este presupuesto será cofinanciado con fondos europeos.

Su puesta en funcionamiento, ha remarcado, permitirá avanzar en el objetivo de "alquileres cero", ha añadido refiriéndose en concreto a los gastos que ahora debe abonar la Xunta por las oficinas que tiene en la zona de Elviña. Permitirá, según fuentes autonómicas, ahorrar 750.000 euros anuales en este concepto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar