Dispara contra un edificio en A Coruña, se atrinchera y obliga a un despliegue de los GOES, pero no hay ningún detenido
Dos hombres están investigados por desórdenes públicos tras una espectacular operación este sábado en la calle Villa de Cee, del barrio del Agra do Orzán

Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:20 min escucha
Dos hombres están investigados por desórdenes públicos después de causar un auténtico caos este pasado fin de semana en el barrio del Agra do Orzán, en A Coruña. Todo comenzó cuando, el sábado, un hombre disparó contra la fachada de un edificio de la calle Villa de Cee, que une la Ronda de Nelle con la avenida da Gramela. Lo hizo desde su piso, situado en el inmueble de enfrente.

Edificios en el barrio del Agra do Orzán, A Coruña
La Policía Nacional acudió al lugar y el hombre, por lo que ha trascendido, les dijo que estaba jugando con el arma. Pero, en vez de colaborar, decidió atrincherarse en el piso.
Impresionante dispositivo
A raíz de esto, se desplegó un impresionante dispositivo, con la presencia de agentes de los GOES, los Grupos Especiales de Operaciones. Los agentes acordonaron la zona y se estableció un perímetro de seguridad, entre el desconcierto de todo el barrio.
"No me enteré de nada, estaba atendiendo a gente, vino la Policía y acordonaron", contaba a COPE la empleada de una tienda próxima. No obstante, aclara que "ni me desalojaron ni me dijeron que tenía que ir".
El arma que no era tal
Aunque el ruido emitido por los disparos hizo saltar las alarmas, fuentes policiales confirman que el arma utilizada era, en realidad, de aire comprimido. Finalmente, tras unas horas, los agentes abandonaron el lugar y no hubo ningún detenido.

Así es una pistola de aire comprimido
La Policía Nacional ya ha remitido al juzgado las diligencias practicadas. Todo parece indicar que el proceso se saldará con calificaciones de delitos de desórdenes públicos.




