• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos okupas por robar en el interior de una casa de Arteixo

Se hicieron con joyas además de material electrónico e informático

Material recuperado en Arteixo
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Agentes de la Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) han arrestado a un hombre y una mujer por un delito de robo. La detención se enmarca en la Operación Arcrismo, según ha informado el Instituto Armado.

El dispositivo se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias del puesto de esta localidad. Contó que una o varias personas habían accedido al interior de su vivienda tras forzar una ventana. Del interior, sustrajeron diversas joyas, además de material electrónico e informático.

LOCALIZADOS EN UNA VIVIENDA OKUPA

La Guardia Civil abrió una investigación y recabó información y evidencias que relacionaban a los presuntos autores de los hechos con el delito. Tras una ardua labor, consiguieron localizar al hombre y a la mujer detrás de los robos. Ambos carecían de domicilio conocido y estaban de okupas en una vivienda.

Material recuperado en Arteixo



Los agentes les solicitaron permiso para un registro voluntario del inmueble, en el que encontraron la mayor parte de los objetos robados. Por ello, las dos personas fueron arrestadas como presuntas autorass de un delito de robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña. También los efectos hallados en la vivienda, que fueron incautados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE