• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido un conductor que llevaba un carné de la “República Errante Menda Lerenda”

El hombre se dio a la fuga en un control de velocidad en la provincia de A Coruña y su coche tenía matrículas falsas

Vehículo del infractor

Vehículo del infractor

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un hombre que se dio a la fuga de un control de velocidad y exhibió un carné de conducir falso cuando fue interceptado. Se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial, uno de resistencia a agentes de la autoridad y otro de falsedad en documento público.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Unidad de Tráfico realizaba un control de velocidad en la autovía A-6, a la altura del término municipal de Abegondo. Los agentes observaron cómo el conductor de un vehículo que se aproximaba no llevaba el cinturón de seguridad. En el momento que interceptaron al hombre para notificarle la infracción, notaron cómo las placas de matrícula “difícilmente difícilmente podrían corresponder con el modelo y año del turismo”, según indica en un comunicado el instituto armado.

Los agentes pidieron al conductor la documentación para identificarlo, y él les enseñó un pasaporte y un permiso de conducción falso de la “República Errante Menda Lerenda”. Insistieron en que enseñase documentos correctos, a lo que el hombre contestó con insultos.

A LA FUGA EN SENTIDO CONTRARIO

En ese momento, “de forma repentina”, realizó una maniobra para esquivar el vehículo oficial, y se dio a la fuga a gran velocidad. La patrulla inició el seguimiento del vehículo y pidió apoyo para poder interceptarlo. El conductor dejó la autovía en la salida de Montellos a gran velocidad y por el sentido contrario, lo que obligó a varios usuarios a realizar maniobras bruscas para evitar chocar.

Las patrullas siguieron al coche hasta que estacionó frente a una aldea del municipio de Oza-Cesuras. El hombre se metió dentro y se negó a salir mientras alegaba que era “miembro del Cuerpo Diplomático de la mencionada República”. Finalmente salió, convencido por uno de los guardias civiles.

VARIOS DELITOS

Los agentes comprobaron la documentación correcta y constataron que al hombre le constaban dos requerimientos judiciales de detención y de personación. Además, su permiso de conducir había perdido la vigencia y las placas de matrícula del coche eran falsas.

Posteriormente, los efectivos insistieron en que se debía someter a pruebas de alcoholemia y drogas, a lo que él se negó en todo momento. La Guardia Civil acabó deteniendo al hombre como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria, conducción sin la correspondiente autorización administrativa por pérdida de vigencia y negativa a someterse a la pruebas de detección de alcoholemia y drogas.

También se le acusa de un delito de resistencia a los agentes de la Autoridad por su negativa a identificarse y otro delito de falsedad en documento público por portar placas de matrícula que no corresponden a ese vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar