• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de A Coruña propone prolongar los Jardines de Méndez Núñez al Puerto

El candidato popular Miguel Lorenzo plantea soterrar el tráfico desde la plaza de Ourense para crear una gran área de esparcimiento en los muelles de Calvo Sotelo y Batería

Presentación de la urbanización de Calvo Sotelo-Batería por parte del PP

Presentación de la urbanización de Calvo Sotelo-Batería por parte del PP

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

El Partido Popular de A Coruña ha planteado este lunes su gran propuesta de campaña: habilitar una gran área de esparcimiento en los muelles de Calvo Sotelo y Batería, de modo que se prolonguen los Jardines de Méndez Núñez hacia el mar. El área supondría contar con 80.000 metros cuadrados para pasear al lado del mar. O, lo que es lo mismo, ocho plazas de María Pita.

Audio

El PP de A Coruña propone prolongar los Jardines de Méndez Núñez al puerto


Para ello,sería necesario enterrar “todo el tráfico” que existe en la avenida do Porto y “que salga por la Plaza de Ourense”, según explicó Lorenzo. De este modo, se permitiría “hacer un gran espacio de esparcimiento para toda la ciudad” con “equipamientos para desarrollos culturales y esparcimiento de los ciudadanos”.

UN “PROYECTO COLECTIVO”

El candidato Miguel Lorenzo ha presentado la propuesta en la zona de O Parrote, precisamente como una segunda fase de la recuperación para la ciudadanía de todo el entorno de la Marina. Aunque plantea un concurso de ideas e integrar a toda la ciudadanía para el diseño, en la recreación que ha presentado aparecen mucho verde, árboles, pistas deportivas o zonas de juegos.

Vídeo

Miguel Lorenzo explica la propuesta de prolongar los Jardines a los muelles de Batería y Calvo Sotelo


Lorenzo defiende que se diseñe un nuevo espacio público con el liderazgo del ayuntamiento, la titularidad actual, la del Puerto. Barajan un concurso de ideas para el diseño concreto de este ámbito, que conservaría los edificios actuales, como la delegación del Gobierno o la sede de la Policía, pero que podría incorporar usos terciarios como la hostelería. En todo caso, será “un proyecto colectivo donde todos tenemos algo que decir, pero sobre todo donde todos tenemos algo que aportar”, según el candidato, que compareció junto al coordinador de campaña del PP y presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado.

Recreación de la propuesta popular

Recreación de la propuesta popular



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La transformación de esta gran explanada tendría un coste que rondaría los 30 millones de euros. Para la financiación, Lorenzo propone seguir el ejemplo del modelo Marina-Parrote, con la implicación de otras administraciones. “Ya se hizo antes”, señaló, al tiempo que abogó por “aprovechar esta oportunidad”. Quiero dejar, si soy alcalde de A Coruña, un proyecto que quede para siempre”, apuntó



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar