• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña, libre de restricciones especiales por el coronavirus

Sanidade levanta las medidas que todavía estaban en vigor en varios barrios de la ciudad

Sigue bajando el número de casos activos en el área sanitaria

Calle Barcelona (foto de archivo)

Calle Barcelona (foto de archivo)

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

A Coruña vuelve a la nueva normalidad. La Xunta de Galicia ha decidido levantar las restricciones especiales que estaban en vigor en varias calles de Os Mallos, Sagrada Familia, As Conchiñas, Agra do Orzán y O Ventorrillo.

El Comité Clínico de la consellería de Sanidade ha decidido levantar las limitaciones que estaban en vigor desde principios de agosto por la “evolución estable de los datos” que se da en estas áreas. Así, estarán en la misma situación que el resto de la ciudad y la comarca.

Así, ya no habrá limitación de reuniones a un máximo de 10 personas. Además, los comercios y locales de hostelería recuperarán el aforo permitido en otros lugares y podrán volver a usar la barra.

Siguen, tanto en estos barrios como en el resto de A Coruña, las limitaciones generales vigentes en toda la comunidad. Entre ellas, se recoge la prohibición de fumar a menos de dos metros de otra persona, el uso de mascarilla en espacios públicos y en gimnasios o la prohibición del ocio nocturno.

SIGUEN BAJANDO LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Sigue bajando el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña. Se registran 975, dos menos que el martes, gracias a 36 altas. Hay 52 pacientes ingresados en hospitales. Tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC.

Suben los positivos en los centros educativos. Hay 40 personas contagiadas en 22 colegios e institutos de la ciudad herculina. No hay ningún centro cerrado, pero el más afectado es el de la Grande Obra de Atocha, con 6 casos positivos, seguido por el Hogar de Santa Margarita, con 4

En las residencias de mayores se ha detectado un nuevo positivo en la Torrente Ballester. La más afectada sigue siendo Ballesol, en Oleiros, que tiene 32 usuarios con COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar