• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco barrios de A Coruña mantendrán restricciones para controlar el coronavirus

Oleiros, Culleredo y Cambre ya no tendrán limitación de aforos o reuniones, medidas que se suavizan en Arteixo

Calle Barcelona (foto de archivo)

Calle Barcelona (foto de archivo)

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

La Xunta ha decidido levantar las restricciones especiales contra el coronavirus en la mayor parte de la comarca de A Coruña. Solo cinco barrios de la ciudad herculina mantendrán las medidas en vigor desde principios de agosto. Se tratarían, a la espera de que se confirme en el Diario Oficial de Galicia (DOG), de los de Os Mallos, Sagrada Familia, As Conchiñas, Agra do Orzán y O Ventorrillo, donde seguirán las limitaciones de reuniones y en locales de comercio y hostelería.

Se mantienen las restricciones en Arteixo, aunque se suavizan respecto a las que ya había. En esta localidad, los bares y cafeterías podrán volver dar a servicio en el interior con un aforo máximo del 50% y sin utilizar el servicio de barra. Aumentará también el límite de aforos máximo en las reuniones, de cinco a diez personas.

Por el contrario, Oleiros, Culleredo y Cambre ya no tendrán la limitación de aforos o de reuniones que estaban en vigor desde hace un mes. Así se lo ha confirmado el Comité Técnico de Sanidade a los municipios este miércoles.

El comité de expertos ha acordado además implantar medidas especiales en Ponteceso debido al avance de casos. Además, el uso de la mascarilla en gimnasios será obligatorio en toda Galicia. Las medidas se publican este miércoles en una edición especial del DOG y entrarán en vigor el jueves.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DATOS EN EL ÁREA SANITARIA DE A CORUÑA

El número de casos activos en el área sanitaria de A Coruña-Cee sube ligeramente tras el descenso de la jornada previa. Hay 1424 casos activos, 11 más que ayer. Los servicios médicos han dado 45 altas, por lo que el número total de positivos detectados en las últimas 24 horas asciende a 56.

Están ingresados en hospitales 63 pacientes con coronavirus, 4 menos que ayer. 8 están en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC. En las últimas horas se han realizado más de 1200 PCRs entre la población del área.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar