• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus: ¿quién recibe vacuna en A Coruña esta semana y cuál será?

Esta semana comienza la inmunización de personas veinteañeras

Boxes de vacunación en Expocoruña

Boxes de vacunación en Expocoruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Continúa el proceso de vacunación contra el coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Esta semana los servicios sanitarios prevén dispensar casi 25000 dosis. Se convoca, en total, a 24.921 personas entre los días el 26 y el 31.

MARTES: COMIENZA LA VACUNACIÓN DE 20-29 AÑOS

La vacunación comenzará el martes, día 27, cuando se abre en el distrito sanitario el proceso para el colectivo de personas entre 20 y 29 años. Acudirán a los centros habilitados en A Coruña y Cee junto a los treinteañeros más jóvenes, con los que se concluirá el inicio de inmunización de personas entre 30 y 39.

Ese día también están convocados pacientes de repescas, Erasmus o jóvenes que han realizado autocita. En total, 7581 personas en Coruña y 1003 en Cee. Todos ellos recibirán Pfizer.

RESTO DE LA SEMANA

El miércoles, día 27, será el de mayor actividad. Se dedica exclusivamente a las segundas dosis de Pfizer para personas de entre 30 y 39 años. Están convocadas 10200 personas en A Coruña y 553 en Cee.

El jueves continúa la dispensación de primeras dosis a veinteañeros, además de repescas, Erasmus o jóvenes que han pedido la vacunación con la autocita. Son 5081 convocados en A Coruña y 503 en Cee.

Habrá tres días en los que no se vacune. El lunes día 26, el viernes día 30 y el sábado 31 no hay previsión de actividad, algo que solo cambiaría en caso de la llegada de una remesa excepcional de dosis.

¿CÓMO SE CONVOCA?

Las personas que van a ser vacunadas son convocadas por SMS o pueden ver la cita en la aplicación SERGAS Móbil, a la que se puede acceder con el número de la tarjeta sanitaria. Para más información sobre las citas o comunicar incidencias se puede contactar en el 981 21 59 30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE