• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

"Nos van a ver volver" contará con videoclip desde esta noche

El videoclip, que emula anuncios de fútbol callejero, cuenta con los cameos de jugadores del Depor como Lucas Pérez, Ian Mackay, Pablo Martínez o Yeremay.

Audio

Redactora de COPE Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

A las nueve menos cuarto de esta noche verá la luz el videoclip de la canción de Arturo Coego "Nos van a ver volver". Un videoclip que, según nos ha contado Coego en una entrevista en COPE Coruña, pretende emular "aquellos anuncios de Nike, de Pepsi, anuncios de fútbol callejero". Asegura que lo que querían hacer es "algo con estética muy de calle, pero en A Coruña". Un videoclip que ha contado con la participación de numerosas personas, entre ellas, el cameo de varios jugadores del Deportivo de la actual plantilla que han desempeñado perfectamente su papel, como destaca el compositor de la canción.

Para Coego, destacan Lucas Pérez, Ian Mackay y Pablo Martínez. A Lucas Pérez, apunta, el papel que le pidieron es que entrase en la cancha como Conor McGregor, "con toda la chulería y claro él tiene ese neno de Monelos". "Ian Mackay creo que también le pone actitud y Pablo Martínez creo que se adaptó al momento y la verdad es que hubo mucha química", añadió. También destacó el papel del exjugador Uxío da Pena que "chupa mucha cámara en este videoclip, la verdad".

¿Y cómo se organiza un rodaje con tantas personas implicadas? Coego tira de ironía: "ya sabes cómo es esta gente que piden 30 toallas, 40, es broma. La verdad es que todo el mundo muy humilde". Apunta que hicieron la escaleta "todo lo mejor que pudimos" y consiguieron así que la grabacíón fuese "bastante ágil, la grabamos en tres jornadas". La jornada más complicada fue la del partido en la calle, "que fue quizás la que requirió más medios a nivel logístico".

Respecto a si éste era un buen momento para presentar el videoclip dada la situación del Depor, Coego explica que cuando se hacen estos lanzamientos no se organizan de un día para otro, "esto va con meses de antelación", y, "viendo el calendario nos parecía que éste podía ser un buen momento". Sin embargo, subraya que esta canción está pensada para transformar "ese estado de ánimo después de una derrota, para ya energizarse de cara al siguiente partido". "Yo, el domingo pasado, la verdad es que estaba rezando para que metiera el Deportivo el segundo gol y, poder estrenar con un poquito de más optimismo, pero no fue así. Al final pienso que tenía que ser así y, al final, la canción está hecha para acompañar al deportivismo en momentos complicados ", ha añadido.

Afirma que ya pensó desde el primer momento en hacer un videoclip para su canción porque "al final las canciones con videoclip suelen tener más alcance, más impacto". Pero luego se lo pidió "a gritos" la afición del Depor, por redes...

La presentación del videoclip tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el local de La Chata. A partir de las nueve menos cuarto de esta tarde (20:45) "horario Champions" se podrá ver en Youtube.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar