• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La borrasca ‘Karim’ pone A Coruña en alerta naranja por vientos de 100 km/h y oleaje

La Xunta suspende las actividades en el exterior de los centros educativos

Alerta Roja Temporal playa acordonada mar
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La borrasca ‘Karim’ se deja notar en Galicia. La provincia de A Coruña está en alerta naranja este viernes por rachas de viento del sur de hasta 100 km/h. Esta situación adversa se mantendrá hasta medianoche, según la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET)



Ya se han registrado picos de 127 km/h en Vimianzo, 106 en Camariñas o 95 km/h en Punta Langosteira. En la ciudad herculina, han alcanzado 86 km/h en el dique de abrigo. Los parques y jardines están cerrados en A Coruña.

En el litoral, está activo un aviso por viento y olas. A partir de las seis de la tarde, el riesgo será importante y la alerta, naranja. Los vientos podrán arreciar a fuerza 9 y el oleaje, aumentar temporalmente a siete metros.

DÍA DE PARAGUAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A todo esto se sumará a última hora la lluvia. Desde las 21h, se activará un aviso amarillo por acumulación de precipitaciones. Podrían acumularse 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Las fuertes lluvias y los vientos seguirán el sábado. A Coruña mantendrá esa jornada avisos por precipitaciones, por rachas de 90 kilómetros por hora. En el litoral seguirá la alerta naranja.

SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN EL EXTERIOR DE LOS COLEGIOS

La Comisión Escolar de Alertas de la Xunta ha decidido suspender las actividades en el exterior de los centros educativos afectados por esta situación adversa. La dirección de los colegios e institutos harán seguimiento de la situación y podrán adoptar las decisiones oportunas en el caso de que las circunstancias supusiesen un riesgo superior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar