• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bicicoruña amplía su horario hasta la 1 de la mañana durante el mes de agosto

El servicio ya está disponible en todas las estaciones

Nuevas bicicletas de Bicicoruña

Nuevas bicicletas de Bicicoruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Bicicoruña ha ampliado su horario hasta la 1 de la mañana durante el mes de agosto, en coincidencia con las fiestas de María Pita. La prolongación de horario se ha hecho efectiva en la semana del 15 de agosto. Fuentes municipales alegaron una “incidencia informática” que, presumiblemente, retrasó su entrada en vigor hasta esa fecha.

Bicicletas de Bicicoruña en el Obelisco

Base de Bicicoruña en el Obelisco



PROBLEMAS INICIALES

En un principio, se anunció que estas horas extra se podrían disfrutar desde el pasado lunes, 1 de agosto, para facilitar los traslados después de los conciertos de María Pita pero no fue posible por estos problemas técnicos. De hecho, algunas personas intentaron retirar la bicicleta sin éxito.



En todo caso, cuando entre en vigor la prolongación de horario no será solo para las estaciones del centro, sino para todas. Son 21 bases las que están actualmente en funcionamiento, ya que todavía no se ha recuperado el servicio en las del Obelisco Millenium y la Torre de Hércules.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HORARIO Y ALTAS DE BICICORUÑA

El horario de Bicicoruña es de 7:30 a las 22:30, en los meses de verano. Es la primera vez que se amplía el horario de forma excepcional, algo que coincide con la reciente renovación del servicio, que ha incorporado bicis eléctricas.

Las altas se tramitan en la web bicicoruna.gal, con precios de 40 euros el bono anual y 10 el mensual. Las personas que ya eran socias y que tenían la cuota en vigor pueden seguir disfrutando del abono sin coste adicional hasta que termine el tiempo de alta, pero tienen que migrar su cuenta a través de dicha página para que funcione el sistema.

La app para retirar los vehículos también ha cambiado. Ya no funciona la anterior de Bicicoruña y ahora es necesario descargar otra, llamada PBSC. En todo caso, las bicicletas se pueden seguir usando con la Tarjeta Millennium si se incorpora el número en el proceso de alta. Hay lectores sin contacto con el símbolo de A Coruña en las estaciones que permiten la retirada.

ctv-6ij-img 20220715 134009



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar