• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será la nueva imagen del mercado de Adormideras, en A Coruña

La Junta de Gobierno Local licitará este miércoles la rehabilitación de la plaza de abastos por casi 2 millones de euros

Recreación virtual del Mercado de Adormideras

Recreación virtual del Mercado de Adormideras

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

La Junta de Gobierno Local de A Coruña licitará este miércoles la rehabilitación integral del mercado de Adormideras. En una sesión extraordinaria, dará luz verde a la actuación, que requerirá de una inversión de casi 2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 28 semanas.

La obra cuenta con fondos europeos y tiene como objetivo, según el consistorio, “modernizar el edificio y transformarlo en un punto de encuentro para los vecinos”. Se trata de una reforma integral que mejorará el edificio, las instalaciones y también el entorno del mercado.

El ejecutivo herculino reactiva así las obras de mejora que estaban paralizadas y da respuesta, según señala, “a una vieja demanda vecinal”. Está previsto, según fuentes municipales, que las obras de reforma del Mercado de Monte Alto se liciten “antes de que termine el verano”.

EL NUEVO MERCADO

El proyecto de rehabilitación del mercado sitúa en la planta baja los puestos de venta, con un espacio en el medio para uso social. La planta alta será un “espacio polivalente” para el que aún no están determinados los usos.

Recreación virtual del Mercado de Adormideras

Recreación virtual del Mercado de Adormideras

Además, se liberará el espacio interior de las dos plantas, de manera que la de arriba quedará diáfana y “apta para albergar cualquier tipo de evento” promovido por los vecinos. En la de abajo, se reorganizarán los puestos y se trasladarán al centro para que la fachada sea totalmente abierta a la calle. El inmueble contará con un cierre de cristal en todo su perímetro para darle una mayor visibilidad a la actividad comercial.

Recreación virtual del Mercado de Adormideras

Recreación virtual del Mercado de AdormiderasConcello da Coruña

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Eidus Coruña, y está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En concreto, pertenece al eje de desarrollo urbano del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar