• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es MEGA, el Museo de la Cerveza de A Coruña

Se ponen a la venta las entradas para el primer espacio sobre cultura cervecera de España

El Museo Estrella Galicia abrirá el día 19 como un espacio interactivo y experiencial

Antigua sala de cocedero incluida en el museo

Antigua sala de cocedero incluida en el museo

Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2019

En 1906 se creó Estrella Galicia, y en una fecha tan simbólica como el 19 de junio, el 19/06, la fábrica de cervezas marcará un nuevo hito. Será entonces cuando abra sus puertas MEGA, el Museo de Estrella Galicia. Ya se pueden adquirir las entradas para visitar desde el viernes, día 21 el primer espacio dedicado específicamente a la cultura cervecera en España.

Vídeo

Vídeo sobre el MEGA, el Museo Estrella Galicia

Ubicado en las instalaciones de la fábrica del polígono de Agrela, en A Coruña, MEGA ofrece un recorrido interactivo y experiencial sobre diferentes aspectos de la cerveza y de la propia compañía Hijos de Rivera. Los orígenes, las materias primas, la forma de elaboración, el envasado o la distribución están presentes en el Museo, que también incluye una parte de talleres y degustación o una tienda con diferente merchandising inspirado en Estrella Galicia. 

Fachada de MEGA, el Museo de Estrella Galicia

Fachada de MEGA, el Museo de Estrella Galicia

UN RECORRIDO INTERACTIVO

Así, el recorrido comienza con una “inmersión” en un vaso de caña, antes de contar la historia de la cerveza, desde su descubrimiento, en el Paleolítico Superior, hasta el día de hoy. Estancias interactivas acercarán al visitante a espacios como el embalse de Cecebre, de donde se obtiene el agua de la Estrella Galicia, una plantación de lúpulo u otra de cebada.

Recreación de plantación de lúpulo

Recreación de plantación de lúpulo

La visita no se limita al aspecto visual, e incluye sentidos como el oido, el tacto, el olfato o el gusto. De este modo, quien se acerque a MEGA podrá probar, literalmente, las maltas con las que se elabora la Estrella Galicia o el mosto previo a la elaboración de la cerveza, además de aprender a distinguir las distintas variedades de cerveza o el proceso para elaborarla.

Botellas de diferentes etapas de Estrelal Galicia

Botellas de diferentes etapas de Estrelal Galicia

Uno de los espacios singulares es la antigua sala de cocedero, con los enormes tanques metálicos que quedaron sin uso tras la ampliación de la fábrica. El visitante podrá ver in situ el proceso de envasado, observar las diferentes botellas de Estrella Galicia en sus más de 110 años de existencia o repasar las diferentes acciones publicitarias de la marca a lo largo del tiempo, antes de llegar a la última parte: una sala de cata donde se pueden degustar las variedades de Estrella Galicia.

Zona de catas

Zona de catas

En todo momento acompaña el recorrido una línea de tiempo con los diferentes hitos de Hijos de Rivera. Los paneles están disponibles en español, gallego e inglés, y próximamente se incorporará el portugués.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ENTRADAS Y MERCHANDISING

Desde hoy se pueden adquirir las entradas para visitar el museo, cuya inauguración oficial será el 19 de junio. Están disponibles en la web mundoestrellagalicia.es con precios desde 15 euros, por la visita normal, o 20, para recorrer las estancias con guía en un recorrido que dura hora y media. Ambas posibilidades cuentan con la invitación a una caña y a una degustación. Además, hay posibilidad de reservar, por 15 euros, un taller de cata de cerveza en el que se juega “con los cinco sentidos”

El recorrido museístico se completa con una tienda, a la entrada de las instalaciones, con todo tipo de productos relacionados con Estrella Galicia. Desde posavasos hasta figuras en Sargadelos de la fábrica, pasando por camisetas o hasta raquetas de pádel.

Tienda de MEGA

Tienda de MEGA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar