Una anciana queda atrapada en una verja de un hospital de A Coruña y tienen que liberarla los bomberos
La mujer, paciente del centro, se desorientó y acabó en una zona común del Abente y Lago de la que no pudo salir

Los bomberos liberan a una anciana atrapada en una verja del Abente y Lago
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:24 min escucha
Los Bomberos de A Coruña han participado en una curiosa intervención la mañana de este martes. En este caso, la protagonizó una anciana ingresada en el hospital Abente y Lago, a primera hora de esta jornada.
Según confirman desde el área sanitaria de A Coruña, se trataba de una anciana que estaba siendo tratada en el hospital de la Ciudad Vieja. Se desorientó y acabó en una zona interior común de la que no fue capaz de salir. Al intentar escapar, metió la cabeza por una verja y quedó atrapada sin poder avanzar.

Camión de bomberos de A Coruña en la plaza de María Pita
Para poder liberarla, se desplazó hasta el lugar un furgón de bomberos con varios útiles y tres efectivos. Finalmente, fue posible su liberación, según informa a COPE el servicio municipal
Una fuga sonada
No es la única fuga de un hospital que trascendió en la ciudad de A Coruña. En 2021, agentes de la Policía Local de A Coruña localizaban a una joven que se había fugado del hospital (Chuac) y que tenía covid.
En ese caso, se trataba de una joven, de 19 años de edad, ingresada en la unidad de psiquiatría del Chuac y positiva en covid-19, que había abandonad ode la habitación en la que estaba ingresada. Abandonó el lugar vestida con la parte de abajo del pijama del hospital y una sudadera de color amarillo
Bomberos hasta para retirar un anillo
No son habituales, pero ha habido más intervenciones de los Bomberos de A Coruña en centros hospitalarios. Curiosamente, muchas veces lo que liberan son... dedos.
De hecho, acudieron en 2024 al Hospital Modelo para ayudar a un joven al que se le había quedado atascado un anillo en su dedo. El chico acudió al hospital porque no era capaz de quitar el anillo, de acero, y desde el centro avisaron a los bomberos, que se movilizaron de madrugada.

Fotografía horizontal de primer plano de una joven pareja tomada de la mano en la playa con el foco puesto en el anillo durante una sesión de fotos en la playa en un día nublado
“Se había colocado un anillo que no le correspondía a ese dedo, se lo cambió y no lo podía sacar”, decía en aquel momento José Villar, cabo del cuerpo de emergencias. No era fácil retirarlo porque era un material muy duro. Utilizaron una herramienta de corte de precisión, en una labor “sanitaria” y “mecánica” muy “delicada”.




