• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alvedro conectará con Milán, Amsterdam y Ginebra desde abril

Easyjet se hará cargo de estas tres nuevas rutas

Vuelo avión

Vuelo avión

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, contará por primera vez en su historia con cinco conexiones internacionales. Milán (Italia), Ginebra (Suiza) y Amsterdam (Holanda) se sumarán a las rutas activas con Londres (Gran Bretaña) y París (Francia).

La compañíaEasyjetoperará estas tres nuevas rutas durante todo el año a partir de abril de 2023 con dos frecuencias semanales como mínimo, según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de A Coruña. La aerolínea ha sido la única interesada en hacerse cargo de estas conexiones en el concurso convocado por el Consorcio de Turismo para reforzar la conectividad del aeropuerto coruñés.




La noticia se ha conocido tras la apertura del primero de los sobres con ofertas en el concurso público. A lo largo de los próximos días se completarán todos los trámites que permitirán que Alvedro refuerce su oferta desde la próxima primavera.

El concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, explicaba en COPE Coruña que entre los objetivos inmediatos para Alvedro están recuperar los enlaces de Lisboa y Sevilla

Audio

Juan Ignacio Borrego, concejal de Turismo de A Coruña, sobre las nuevas conexiones internacionales de Alvedro


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


REFUERZO DEL TURISMO DE IDA Y VUELTA

El ayuntamiento ha destacado que estas nuevas rutas pretenden “atraer un mayor número de visitantes a A Coruña” además de brindar “una mejor oferta aérea a la ciudadanía” con un “incremento histórico" de vuelos. La alcaldesa jerculina, Inés Rey, ha asegurado que su ejecutivo trabaja “para convertir A Coruña en un destino turístico de primer nivel incluso a escala internacional”, algo que refuerza la apuesta por la organización de grandes eventos culturales y deportivos. La regidora recordó que es la primera vez que la ciudad cuenta con un vuelo directo a Milán.

El Consorcio de Turismo aprobó en julio una inversión de 1,2 millones de euros para “impulsar la promoción turística de la ciudad” a través de estas nuevas rutas aéreas. Este lote da continuidad a la conexión con Menorca, abierta en temprada estival con Volotea, con vistas a que Alvedro cuente con el aeopuerto de Mahón entre sus destinos en verano de 2023, con enlaces entre mayo y septiembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar