• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rubén de la Barrera: “Compostela, Compostela, Compostela”

El técnico del Deportivo se centra en el partido del domingo y quiere estar al margen de todo lo demás

Rubén de la Barrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

“Importantísimos son todos los partidos. Este es el más importante porque es el siguiente. Hay que poner el foco en el Compostela. Compostela, Compostela, Compostela”. Es la reflexión de Rubén de la Barrera a dos dias del encuentro de Riazor. El partido está marcado por varios temas que se han puesto encima de la mesa pero el entrenador quiere abstraese de todos ellos: mercado, su estreno en casa, qué pasaría si se supende la competición por la pandemia.... son varios los asuntos pero sólo uno preocupa al coruñés: “Ojalá se puede dar un partdo redondo para soltarnos y lograr velocidad de crucero”.
Sobre el cómo, De la Barrera insiste en intentar dar a sus jugadores las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo su modelo de juego, basado en sacar la pelota desde atrás, jugar en campo contrario, atacar y presionar arriba: “Nuestro trabajo es darle referencias para que esos riesgos se minimicen con una buena ocupación de los espacios, para que se sepan mover bien y que el juego sea dinámico y que llegue arriba la mayor cantidad de veces posible y en las mejores condiciones”. Sí reconoce que no es lo mismo ahora que si hubiese tenido una pretemporada para llevar a cabo su plan: “Hay que adaptarse. En otro momento se vería otra cosa. En este moemento se trata de que el equipo se muestre cómodo en el campo y no depender de la inspiración de los jugadores. Queremos darles referencias y estabilidad. Vamos con cuidado pero dándoles recursos al equipo”
Rubén tuvo palabras de elogio hacia el rival: “Llevan tiempo jugando juntos y tienen una identidad clara. Es un equipo que da gusto verlo jugar. Tienen jugadores para desarrollar eso. Tenemos que desnaturalizar al Compos para dominar nosotros”
El Dépor recupera a Rolan y a Uche, que tienen opciones incluso de ser titulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar