• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pon a prueba tus conocimientos arbitrales

El colegiado gallego Xabi Rodríguez ha creado un trivial para ver quién es el que más sabe de historia y reglas de juego

Árbitro

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Es un clásico de cada fin de semana que hay fútbol: jugada polémica, al árbitro toma una decisión y empieza una avalancha de 'entendidos' arbitrales que sientan cátedra sobre si es o no acertada la señalización y por qué. Pues ahora sin fútbol también se puede discutir de reglamento e incluso ganar premios. Es lo que propone el colegiado gallego Xabi Rodríguez. A través de la web www.arbitro10.com se ha inventado un trivial sobre historia y reglas de juego. Te registras (es totalmente gratis) y puedes participar. Tendrás 3 minutos para responder a 20 cuestiones. No te quejes que los árbitros tienen bastante menos tiempo para decidir en el terreno de juego. Tienes hasta cinco intentos para hacer el test. Hay una base de datos de hasta 200 preguntas, que se generan de forma aleatoria para que nunca sean las misma.

El concurso dura hasta el 8 de abril a las 23:59. El ganador se llevará un ejemplar del libro 'Arbi, ¿qué pitas?' del propio Xabi, donde explica las normas de forma práctica y divertida.

Esta gallego, además de colegiado en Tercera División y profesor de reglas de juego en la Escuela Gallega de Entrenadores, también se dedica a correr maratones y montar en bicicleta. Hace grandes tiradas y en sus redes sociales muestras algunos de los puertos míticos de este deporte que ha subido.

El domingo, en TIEMPO DE JUEGO, puso a prueba a Manolo Lama y a Isaac Fouto. Clásicas y famosas son sus discusiones sobre jugadas polémicas cada fin de semana en EL TERTULIÓN. Ambos se sometieron a un test rápido. Tu puedes hacerlo completo, demostrar lo que sabes y encima ganar un premio. ¿A qué esperas? ¿O tienes miedo a quedar en evidencia?

Puedes escuchar la intervención de Xabi en TIEMPO DE JUEGO con Paco González (a partir del minuto 29)

https://www.cope.es/programas/tiempo-de-juego/tiempo-de-juego-hora-completa/audios/1600-1700-29-03-2020-tiempo-juego-20200329_1058140

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar