• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTIVO

El pasillo de seguridad de Borja Jiménez

Mackay, Lapeña, Bergantiños, Elitim y Miku conforman la columna vertebral del Deportivo. Quiles y Héctor también están siendo fijos en el once

ctv-85z-once-depor-badajoz

RCDeportivoRCDeportivo

DeportesA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Borja Jiménez quiere un equipo camaleónico, que se adapte a diferentes contextos y donde están siendo habituales los cambios de dibujo y de futbolistas. Esto no significa que el entrenador no tenga clara su columna vertebral. El famoso 'pasillo de seguridad' del que habló Luis Aragonés lo están formando cinco futbolistas. Mackay en la portería, Lapeña en defensa, Bergantiños como pivote, Elitim como centrocampista ofensivo y Miku de referencia ofensiva. Este quinteto ha sido titulares en las cuatro primeras jornadas, donde el Dépor ha tenido un inicio inmejorable, con cuatro triunfos, diez goles a favor y ninguno en contra.

Destaca el caso de Elitim. El colombiano apenas pudo realizar pretemporada por una lesión, recibió el alta poco antes del estreno ante el Celta B en Riazor y Borja no dudó en sacarlo de inicio. La apuesta le salió perfecta al preparador abulense. El centrocampista firmó dos maravillosas asistencias en el 1-0 de Miku y el 2-0 de Quiles, un encuentro que los blanquiazules terminarían ganando 5-0.

QUILES Y HÉCTOR, TAMBIÉN FIJOS

El delantero y el defensa han estado presentes en todos los onces titulares del equipo herculino. Héctor tuvo durante la pretemporada una bonita competencia con Diego Aguirre, pero una lesión de este último despejó el camino de Héctor a la titularidad y su buen rendimiento ha hecho el resto. Quiles, por su parte, se está mostrando como uno de los mejores fichajes del verano. Máximo goleador con tres tantos, parte desde la banda derecha pero para buscar opción de disparo por dentro con la pierna izquierda. Su llegada desde segunda línea le está dando mucho al Dépor.

La plantilla sigue preparando el encuentro del domingo ante Unionistas en el estadio Reina Sofía de Salamanca, el primer compromiso de la temporada en césped artificial. Se miden el lider, que es el Deportivo con doce puntos, contra el segundo, Unionistas con diez. Ninguno de los dos conjuntos conoce la derrota



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar